publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diez años unidos contra el cáncer en torno a la mesa de la solidaridad

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de diciembre de 2017 a las 23:57 Comentarios desactivados


Este sábado se han cumplido diez años desde que la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer decidiera organizar una cena benéfica para celebrar la Navidad y continuar con la recaudación de fondos destinados a los proyectos de investigación de esta enfermedad. Un encuentro con más de medio millar de asistentes en el que la sociedad bañezana celebró esta década llena de éxitos conseguidos gracias al apoyo ciudadano a una organización que ha demostrado capacidad de convocatoria, voluntad de ayuda a enfermos y familiares y empeño a la hora de defender los proyectos que permitan plantar cara al cáncer.

El Hotel Restaurante La Hacienda volvió a ser escenario de una fiesta que tuvo a La Charra como cabeza de cartel para amenizar la velada y en la que se sortearon más de doscientos regalos donados por empresas, particulares e instituciones locales. Abriendo el turno de intervenciones, la presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, destacó que “durante estos diez años ha sido mucho el trabajo pero también muchas ganas de llevarlo a cabo con ilusión y unidad”. Y recordó cómo “ser voluntario es algo gratificante porque el enfermo sabe que estamos con él desde el primer diagnóstico hasta que se ha curado, de la misma manera que es un orgullo poder colaborar con el sistema de salud en el ámbito de la prevención o el diagnóstico precoz”.

Precisamente, la unidad de una junta que quiso reconocer a Del Canto con un ramo de flores y una medalla, por su “esfuerzo para que los resultados en esta década hayan sido ascendentes”, es lo que también destacó el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, quien remarcó su agradecimiento a la AECC “porque siempre está dando razones suficientes para ser optimistas ante el cáncer, muchos motivos para no perder la esperanza”.

Tesón y capacidad

Una vez más han sido muchas las personas que quisieron asistir a la cena benéfica pero las limitaciones de espacio obligaron a reducir a unos 500 los cubiertos, que se agotaron hace días, y con importante presencia de muchas personas procedentes de localidades del Páramo, de la Valduerna, el Jamuz o la vega del Tuerto, entre otras comarcas próximas a La Bañeza. También asistieron representantes institucionales de la AECC de León como es su presidente, Serafín de Abajo, para el que la Junta Local de La Bañeza “es un ejemplo a imitar a nivel nacional por su tesón y capacidad de trabajo a la hora de llamar a la solidaridad a la sociedad civil”.

Los discursos institucionales abrieron la cena del décimo aniversario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es