publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la diputada de Centros asistenciales, Manuela García, y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, realizaron este martes la tradicional visita de Navidad a Nuestra Señora del Valle en La Bañeza para mantener un encuentro con los residentes y los trabajadores de la institución provincial.

Majo destacó “el buen hacer y la especial sensibilidad” de los 141 trabajadores del centro de Nuestra Señora del Valle, porque entre sus quehaceres diarios destacan la labor de “gestión asistencial, como apoyo a las actividades de la vida cotidiana; la gestión habilitadora, que se centra en el desarrollo psíquico, sanitario, motriz y social; y, por último, una gestión ocupacional que incluye los talleres ocupacionales, la dinámica de trabajo”.

El centro asistencial de La Bañeza es el único en España especializado en personas con discapacidad intelectual grave que cuenta con el certificado de calidad EFQM Excelencia 400. Dispone de seis talleres ocupacionales de madera, velas, envasados y jardinería y entre las últimas inversiones destacan la adquisición de un nuevo vehículo de transporte y de maquinaria nueva para el uso en los talleres, con una factura cercana a los 76.000 euros.

Como se recordará, Nuestra Señora del Valle se puso en funcionamiento en el año 1986 con 90 usuarios y cuenta en la actualidad con 131, a los que se proporciona una atención integral por ser personas con una discapacidad intelectual grave que requiere de apoyos externos para llevar a cabo la mayoría de las actividades de la vida cotidiana.

Durante su vista Juan Martínez Majo reiteró el compromiso de la institución provincial “por las personas que más lo necesitan” que se plasma en los 18 millones de euros del presupuesto que se dedican a los cuatro centros asistenciales que gestiona la Diputación. “Esto supone el 14% del presupuesto”, recordó, de los cuales alrededor de 6 millones de euros se dedican al centro de La Bañeza.

Majo compartió una comida con los residentes y trabajadores del centro.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Majo reitera en su visita al Valle el compromiso de la Diputación “con quienes más lo necesitan””

  1. Jose dice:

    Que conste algo
    Estoy encantado de estar equivocado
    Encantado de saber que ese dinero queda ahí y para beneficio de ahí
    Pero encantado
    Jornada de puertas abiertas no necesito
    Lo conozco de alguna vez
    El día a día es distinto de lo que podamos ver un día
    Encantado de equivocarme

    Y
    Hombre estaría de más
    Ojalá tengan lo mejor de lo mejor
    Que por lo que yo siempre vi lo tienen
    Que en ningún momento se malinterpreten las palabras

  2. josephin dice:

    Jose , sumale la adquisición de un nuevo vehículo de transporte y de maquinaria nueva para el uso en los talleres, con una factura cercana a los 76.000 euros…..RBU de 45801 por cada uno

    Saludos, feliz navidad!!!! ;) )

  3. Fran dice:

    Hola Jose,en el centro Ntra Sra del Valle viven 131 PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, SENSORIAL Y MOTORA;siendo la ratio de cuidadores y personal técnico muy inferior a la que necesitan los usuarios.
    En estos días se celebran jornadas de puertas abiertas. Conocer el centro y a los residentes es la mejor forma de entender ese presupuesto.
    Gracias.

  4. Vallezano dice:

    Es evidente que Vd. JOSE DICE no sabe leer.

  5. Jose dice:

    6 millones???
    Anuales???
    Para cuantos deficientes mentales ???
    50??
    Aunque tuviéramos tres o cuatro cuidadores por persona
    Aunque comieran caviar todos los días
    6 millones???


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es