publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrillo de la Valduerna convierte sus escuelas en Casa de Cultura

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de diciembre de 2017 a las 8:31 Comentarios desactivados


La Junta Vecinal de Castrillo de la Valduerna ha reconvertido sus antiguas escuelas en la nueva casa de cultura del pueblo. La representación de la obra de teatro ‘El médico a palos’, de Molière, abrió el telón para esta nueva etapa. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones contó con la presencia del portavoz del PSOE en la Diputación de León y secretario provincial de Política Municipal, José Pellitero, que valoró la labor fundamental que las juntas vecinales prestan para la pervivencia de los pueblos de la provincia.

El presidente de la Junta Vecinal de Castrillo de la Valduerna, Jesús López Iglesias, trasladó a un abarrotado salón de actos la «emoción que sentimos de ver cómo podemos seguir disfrutando de mayores de unas escuelas en las que ya disfrutamos de niños». López agradeció la colaboración de la Diputación y del Instituto Leonés de Cultura que, a través de sus diferentes planes, han contribuido ha financiar las obras de adecuación de la nueva casa de cultura, cuya habilitación ha supuesto un desembolso de alrededor de 30.000 euros.

El pedáneo también hizo extensivo su reconocimiento al Ayuntamiento de Castrillo de la Valduerna, que ha prestado su total colaboración y que, gracias a ello, las instalaciones recién inauguradas podrán compartir calefacción con el consultorio médico aledaño, que ya fue habilitado hace años por el Consistorio en la antigua vivienda de los maestros.

Jesús López felicitó al pueblo por lograr «entre todos» que unas instalaciones que habían quedado en desuso hace seis años puedan volver a irradiar cultura y conocimiento y adelantó que la Junta Vecinal continuará trabajando para llenar de contenido las instalaciones. «Porque los vecinos de Castrillo de la Valduerna deben tener acceso a unos servicios similares a los que disfrutan en las ciudades», apostilló.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es