publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dicen que si los Reyes tal, que si los Reyes ‘nosequé’

● A. Cordero ►Sábado, 6 de enero de 2018 a las 7:07 Comentarios desactivados


Yo no sé si creérmelo, pero dicen que este año los Reyes Magos van a repartir el trabajo, quizás porque ya están algo mayores para recorrer el mundo en una sola noche a lomos de sus camellos llevando regalos a todos los niños, o porque están hartos de comer turrón y beber leche en cada casa; parece ser que harán una selección por edades y sólo visitarán a los más pequeños para llevarle los regalos que han pedido ellos o sus padres en su nombre, quién sabe.

Dicen que estos son reyes y a la vez magos y la magia hace milagros, pero en ocasiones es más práctico utilizar la lógica que los sueños y la lógica en este caso, hace ver la realidad aunque no sea ni la más bonita ni la más deseada. Parece ser el primer precio que se paga cuando se deja atrás la inocencia, cuando uno mismo empieza a razonar, a atar cabos, a fijarse en los pequeños detalles que los mayores no cuidan con tanto celo como debieran.

Dicen que este año algunos niños de La Bañeza han recibido una carta de sus Majestades de Oriente en la que les explican el secreto mejor guardado de los padres por Navidad; una carta donde indican a los niños –ya mayores– que a partir de esta edad empiezan a pedir ayuda a sus padres para repartir los regalos, porque ellos solos ya no se atreven a entrar por los balcones, a trepar por las paredes ni a hacer miles de kilómetros en una sola noche y, que al parecer, los padres les echan una mano con el asunto de los regalos.

Dicen que la misiva se dirige a los niños en edades comprendidas entre 7 y 10 años, cuando empiezan a ser mayores y ya están en edad de entender el misterio; un compromiso que sus padres han cumplido desde que nacieron, custodiando el secreto y asegurándose de que cada niño tuviera los regalos elegidos el día que ellos habían elegido para dárselos, fuera Noche Buena o la noche de Reyes.

Dicen que hay muchos niños en el mundo, y en La Bañeza, que no van a recibir regalos y no porque se hayan portado mal, no. No tendrán regalos porque no tienen la suerte de tener unos padres como los de estos niños que se han levantado de la cama corriendo a ver sus regalos, por eso los Reyes recomiendan no abusar en las peticiones y, en la medida de lo posible, compartir los regalos con los niños menos afortunados.

Dicen que ayer los vieron recorriendo las calles de La Bañeza subidos a unas enormes carrozas y repartiendo balones y caramelos a los niños que se habían portado bien durante todo el año y que, además, les dejaron en sus casas los regalos que habían pedido. Yo ya soy mayor, pero me voy a levantar pronto para ver si a mi también me han traído algo, porque, queridos amigos, da igual la edad que se tenga y yo estoy segura de que mientras se mantenga la ilusión, todo es posible, digan lo que digan.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es