publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La nueva ley de contratos públicos retrasará la red provincial de parques de bomberos hasta el 2019

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 5 de enero de 2018 a las 17:31 Comentarios desactivados


El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), un proyecto tasado en 8 millones de euros que es la ‘estrella’ del actual equipo de gobierno de la Diputación de León para poner fin a más de 20 años de reivindicaciones, no estará listo hasta el año 2019 por la nueva ley de contratos públicos que obliga a la institución provincial a respetar una serie de plazos administrativos que dificultan la puesta en marcha de esta red provincial de bomberos de León.

Así lo apuntó este viernes el presidente provincial, Juan Martínez Majo, después de mantener un encuentro con el equipo técnico de expertos que trabajan en el desarrollo y elaboración del futuro Servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de León que ha tenido que sobrevivir a varias tensiones entre instituciones.

Una reunión en la que se arrojó una nueva dosis de realismo: la entrada en vigor el próximo 9 de marzo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que dilatará más en el tiempo el proceso de contratación del personal, a lo que se suma, entre otros asuntos, la compra de los vehículos de bomberos, cuyo plazo estimado por los fabricantes es superior a un año.

Ante esta situación, Majo se muestra “satisfecho si la red de bomberos puede ser una realidad en los primeros meses del 2019″, asegurando que “ya no es capacidad administrativa; el dinero lo tenemos, la voluntad política de todos los grupos de la Diputación está y la capacidad técnica está. El problema ahora reside en el cumplimiento de la legalidad y los plazos es impresionante”.

El presidente provincial reiteró que  “ojalá pudiera decir que hoy mismo están listos pero la realidad manda. Yo me conformaría con poder asegura su conclusión en los primeros meses del próximo año. A quien más duele esta situación es a mí”, remarcó.

El plan Sepeis

Como se recordará, el Plan provincial de Bomberos contará con la contratación de 75 bomberos profesionales (la Diputación confirma que en ningún caso serán voluntarios), a los que se unirán nueve trabajadores de la casa, que serán un jefe de parque por cada uno de los seis, un jefe de servicio, un coordinador y un administrador.

Así, la institución provincial asumirá la inversión inicial (cifrada en cerca de ocho millones), afrontando Unespa cerca de 800.000 euros anuales (el mantenimiento anual rondará los cinco millones de euros).

El proyecto contará con tres parques de primer nivel ubicados Celada de la Vega, en el polígono de Villager en Laciana y en el de Vidanes en Cistierna y que contarán con 15 profesionales a los que se sumará un responsable de mando. A ello se sumarán otros tres de segundo nivel en Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón que contarán con nueve profesionales cada uno de ellos.

La Bañeza ha exigido un parque profesional de bomberos que no se contempla en el Sepeis.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es