publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La provincia celebrará este año 62 ferias, 8 de ellas son en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de enero de 2018 a las 8:29 1 Comentario


Gallego y Palazuelo con el calendario de ferias para 2018.

La provincia celebrará 62 ferias comerciales en 2018, la mayor parte de ellas en municipios con menos de 5.000 habitantes, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tras la aprobación del calendario por parte de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. En el listado se incluyen los certámenes impulsados por administraciones locales y provinciales, asociaciones y otros colectivos tales como federaciones, fundaciones, consorcios o patronatos, de los cuales ocho citas se celebrarán en la ciudad de La Bañeza.

El calendario ferial constituye un instrumento de planificación para la Junta, que ejerce una labor de promoción y difusión de esta actividad comercial, y una referencia informativa para las empresas, instituciones y ciudadanos que participan en estas citas. Su confección se realiza de forma voluntaria, a petición de las entidades organizadoras.

Castilla y León acogerá 318 ferias el próximo año, que se enmarcan en 13 temáticas diferenciadas, si bien las relacionadas con la agroalimentación y la artesanía acaparan la mitad de los eventos previstos. En concreto, dentro del primer apartado están programadas 99 citas y en el segundo, 60.

El resto de actividades tiene que ver con los sectores ganadero (42); de muestras (24); mercados medievales e históricos (19); libros (15); ocio y tiempo libre (11); maquinaria agrícola (11); textil y moda (ocho); transporte y automoción (cinco); antigüedades (cinco); animales de compañía (tres) y cultura, arte, educación y empleo (dos). Además, se han planificado 14 citas de contenido heterogéneo.

Mientras que el 54 por ciento de las ferias proyectadas se celebrarán en pueblos con menos de 5.000 vecinos, otros 87 certámenes (el 27 por ciento), lo harán en los de entre 5.000 y 20.000 habitantes, mientras que las ciudades de más de 20.000 albergarán el 19 por ciento de las citas expositivas (60).

Imagen de archivo de la última Feria del Chorizo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La provincia celebrará este año 62 ferias, 8 de ellas son en La Bañeza”

  1. País de pandereta dice:

    Más ferias que en Sevilla…
    “Ponferrada trabaja, Astorga reza y La Bañeza se divierte”; Este viejo dicho sigue vigente al día de hoy


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es