publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Plan de Empleo de la Diputación para el 2018 crece hasta los 3 M€

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 9 de enero de 2018 a las 21:07 Comentarios desactivados


El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, presentó hoy las bases del Plan Especial de Empleo para este 2018 que, según explicó, cuenta con tres millones de euros, 500.000 más que el pasado año. Cada ayuntamiento puede realizar las contrataciones que considere necesarias, pero se calcula que, con esta aportación, se pueden formalizar 600 contratos a jornada completa durante tres meses, o 1.200 a media jornada en ese mismo periodo.

“De esta forma, hemos podido aumentar las cuantías para los ayuntamientos en función de cada tramo de habitantes”, señaló. Las contrataciones podrán comenzar desde este mismo mes de enero, con lo que las ayudas serán de carácter retroactivo y las subvenciones sufragarán los costes de estas contrataciones desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre.

Además, no habrá límite de contrataciones, sino una cantidad fija para cada ayuntamiento, con el que podrán contratar los empleados que consideren necesarios, que no sean jornadas menores de media jornada, siendo la cantidad que subvencionada por cada trabajador y cada día de 61,83 como máximo.

Los ayuntamientos podrán contratar a personas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de empleo de Castilla y León, para la realización de pequeñas obras o prestación de servicios de interés general en los municipios. Los gastos que subvencionará la Diputación serán el salario base, los pluses recogidos en los convenios colectivos, la parte proporcional de las pagas extraordinarias en función del tiempo que trabaje cada empleado o la indemnización por la finalización del contrato. Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de diez días naturales contados a partir de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

El vicepresidente de la institución provincial explicó además que a este Plan habrá que sumar el Plan de Empleo con fondos de la Junta con 781.000 euros o el Plan de Empleo de Prevención de Incendios al que se dedican 750.000 euros para la contratación y equipamiento de las brigadas de desbroce y limpieza en ayuntamientos para evitar incendios durante el verano.

“Nos preocupa la generación de empleo, la fijación de población en nuestros pueblos, sin olvidar que las subvenciones y ayudas a los Ayuntamientos de la Provincia, a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal, del Plan de obras de Juntas Vecinales, Plan de Carreteras, el desarrollo del Servicio de Prevención Extinción de Incendios (Sepeis) o el Plan de Depósitos de Residuos Inertes… suponen una importante inyección al tejido empresarial leonés y a la creación de puestos de trabajo”, comentó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es