publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cuando Antonio perdió la Alcaldía de La Bañeza

● José Cruz Cabo ►Lunes, 22 de enero de 2018 a las 8:19 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

En el año 1995, Antonio Fernández Calvo ganó las elecciones con ocho concejales, pero perdió la mayoría absoluta, al conseguir el PSOE 3 concejales y la UPL 6 ediles. Todos los que llevábamos la actualidad de la ciudad en aquellos años sabíamos que a Antonio se le había acabado seguir siendo alcalde porque todos conocíamos que los socialistas le iban a dar la alcaldía a Santiago Sevilla, que había sacado seis concejales, lo que con nueve votos, Antonio se iba a quedar compuesto y sin novia, porque esos dos grupos con 9 concejales no iban a permitir que Antonio siguiera siendo alcalde; y así pasó.

Pero ello trajo a la ciudad unos cuantos días de incertidumbre y dudas. Al día siguiente de las elecciones, sabiendo ya que el Partido Popular había perdido la mayoría, Antonio se podia despedir de sus bastantes años de mando municipal.

Cuando el lunes siguiente llegamos los contertulios a la emisora de La Bañeza Radio para comenzar las dos horas de tertulia que teníamos por delante, el jefe de la misma, Amador Arconada nos dijo que iba a venir a la tertulia Antonio para explicar a los bañezanos qué había pasado y sus esperanzas de que aún pudiera ser el alcalde.

Olvido Fuertes y yo le dijimos que lo trajera en otro momento pero que en la tertulia si estaba él, nosotros nos marchábamos, y que para Amador y su contrato con el Ayuntamiento era mejor que dejara las cosas como las habían puesto los votantes. No obstante el siguió en sus trece y Olvido y yo nos marchamos y quedó José Luis Martín, que una vez comenzado el espacio entre Amador y Antonio le hicieron marcharse porque no le dejaban intervenir.

Antonio no se dio por vencido y pidió ayuda a su partido, tanto a través de la Diputación como de la Junta de Castilla y León, a Olga Cavero que era la numero uno del PSOE, la hicieron ir, primero a la Diputación, donde le pidieron que votara a Antonio y ella se negó. Luego fue llamada de la Junta de Castilla y León, donde le ofrecieron de todo para que le diera el voto a Antonio y ella se negó. Al final, como todos sospechamos, la alcaldía fue para Santiago Sevilla Miguélez, al que le llovieron los problemas nada más hacerse cargo del poder. Primero fueron los músicos de la Banda Municipal, a los que se les debía unos cuantos trimestres, y Sevilla les aseguró que en cuanto tuviera una idea de las cuentas podían estar seguros de que se les pagaría hasta el último céntimo.

Al día siguiente Agapito Toral, director entonces de la Banda, dijo que no quería colaborar con Olga Cavero y presentó la dimisión; en contra de mi parecer, que le dije que con Olga iba a estar superatendido, pero no quiso y después me llamó para decírmelo y yo le dije que si él había dimitido nadie podía decir nada, puesto que lo dejaba por puro capricho. La noche antes se habían reunido con él todos los del Partido Popular.

Olga Cavero, que sabía vadear los problemas, a los pocos días logró que la banda tuviera directora y así llegó a la dirección Pachi, que lleva unos cuantos años al frente de la misma con el cariño de los músicos y de casi todos los bañezanos, porque está haciendo una labor fabulosa y gracias a ella tenemos una gran banda. Así de rápido terminó la alcaldía de Antonio Fernández Calvo, después de muchos años de gobernar el municipio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es