publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza ha adquirido recientemente, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, un nuevo vehículo para servicio de la Policía Local con un desembolso de 30.000 euros. El vehículo, un Hyundai Tucson equipado con los sistemas necesarios para el desempeño de las funciones del cuerpo de seguridad, ha sido adquirido a un concesionario de Trobajo del Camino, provocando un importante malestar entre las empresas de La Bañeza con concesiones oficiales para la venta de automóviles.

El Hyundai Tucson que desde hace unos días circula por La Bañeza conducido por agentes de la Policía Local ha sido adquirido de forma directa a la empresa Lercauto 96 S.A., concesionario oficial de la marca de Corea del Sur, por un importe de 30.000 euros IVA incluido con las dos únicas mejoras sobre los criterios de valoración propuestos por el consistorio el hecho de incluir una garantía de 3 años y una potencia de 115cv.

La compra realizada por el Ayuntamiento no ha sentado nada bien en el seno de los empresarios bañezanos dedicados al sector de la automoción “porque no se puede ir a comprar a León, a Trobajo o a cualquier otra parte algo que se vende en La Bañeza, donde estás pagando impuestos todo el año”. Y es que ninguna de las concesiones oficiales o servicios posventa en la ciudad de las marcas de automóviles con mayor implantación en el mercado español ha recibido petición de oferta alguna por parte del consistorio para optar al contrato.

Ni Peugeot, ni Renault, ni Opel, ni Seat ni Citroën ni Ford –a través de sus concesiones en La Bañeza– han podido vender al Ayuntamiento “un coche que con las mismas prestaciones y mucho más barato se podría haber adquirido en la ciudad, donde nuestras empresas dan trabajo a una serie de familias, pagan impuestos y están aquí para ayudar en lo que haga falta”, tal y como apunta uno de los empresarios del ramo mostrando un catálogo y un presupuesto con un vehículo de las mismas características y a un precio inferior, incluyendo el equipamiento de seguridad y la rotulación exterior acorde con la normativa vigente en Castilla y León.

“Una necesidad”

Fuentes del consistorio y de la Policía Local han señalado que la adquisición de un nuevo vehículo para sustituir al Seat Altea que el cuerpo ha venido utilizando durante la última década “ya era una necesidad por la alta demanda de servicios que presta cada día y que deben ser atendidos con eficacia y rapidez”. No obstante, fuentes consultadas por este periódico del sector de la automoción aseguran con datos contrastables que “el Tucson no es el vehículo más apropiado para el tipo de necesidades que precisa la Policía” como puede ser la carga constante de señales y vallas.

publicidad publicidad

34 Comentarios de los lectores en “La Policía Local estrena un coche comprado a un concesionario de fuera de La Bañeza”

  1. UN EMPRESARIO dice:

    A mi me parece muy bien que sea todo legal y que compren el coche donde les de la gana. Lo que no me parece nada bien, es que para el concurso no se haya invitado a ninguna empresa de la Bañeza. Hay unacosaque se llama ética profesional y la transparencia, pero eso aqui no se lleva. Y lo de apoyar a las empresas de este pueblo es mejor no hablar.

  2. Mantra70 dice:

    Propongo que los municipales vayan en burra con unas alforjas.. pero claro, después queremos que nos den buen servicio.
    Conmigo siempre han sido muy buenos profesionales!!!

  3. no se espera menos dice:

    Que bien que nos lo pasamos con este tipo de noticias.
    A algunos nunca les entrará en la mollera, por ser muy cerrados de ella, que aquí el que la coge es para él. Es igual que sea de un partido o de otro. Sacrificarse por el pueblo…, pero siempre que con ello se obtenga el mayor beneficio posible. Lo difícil es demostrar si en estas compras hay algún tipo de compensación económica para el, o los encargados de la operación. No son capaces ni los grandes investigadores de “la gurtel”; (German); “correa en español”. Ni siquiera con las afirmaciones de algunos que dicen que han participado en la trama pero que no aportan documento alguno sobre ello, cuanto más para poder demostrarlo en esta compra.
    Hay tantas formas de beneficiarse que la lista completa de ellas es imposible de plasmar aquí. Desde empleos para familiares, amigos o vecinos a los cuales se les debe algún favor; viajes o comidas varias, efectivo que se cae de los bolsos de los comerciales… – no hacen falta sobres-.
    La corrupción es tan antigua como la existencia del hombre desde que él es “sapien” o “aprovechapien”, que terminaran con unos pero aparecerán otros. es la ley natural de los políticos. Sin esto y sin las mentiras demagógicas algunos no serían nada o casi nada, puesto que nunca trabajaron en otra cosa.

  4. Sr. Terile dice:

    Una cosa es predicar y otra es dar trigo…
    Eso es por que hay algo oculto en el trasfondo del asunto; mucha campaña de Navidad que se compre aquí y luego los del Ayto. hacen lo que les da la gana. A ver con que cara hacen la próxima campana de Navidad.
    Y un todo terreno? Que modernos somos… No era suficiente un turismos normal? Y de paso sea dicho que las aceras estan llenas de mierdas de los perros, de muchos conductores locos que ponen en peligro la vida de los demas usuarios de la calle, etc… Esto es solo una sugerencia que se hace a pie de calle.

  5. Javi dice:

    Y comprar un coche aqui y q la factura sea de Leon ya no es comprar aqui??
    Porque entonces media Bañeza tiene un coche de Leon… Mi citroen sin ir mas lejos.
    en fin…

  6. Podemos dice:

    ¿Pedir precios a talleres de León, Trobajo y Galicia para adquirir el coche es comprarlo en La Bañeza? Contratos transparentes es lo que hace falta y no adjudicaciones a dedo.

  7. Carlos dice:

    A ver si alguno deja de hacer el ridiculo…. atención….el coche de compró donde Federico….. FEDERICOooooo

  8. Luigi dice:

    Ver esto desde fuera causa risa. No se puede ser más cateto y lo siento, pero que esto sea noticia es de traca y luego con todo lo que pasa en la sociedad nadie levanta la voz. Manda eggs!
    Lo mejor de todo son las fuentes consultadas que nos dicen que el coche no es apto. Ahí ya me pierdo… ¿Eso es información u opinión? y ¿en que está basada?
    Rabieta de otros concesionarios, o lo que sean, porque no les compran, pero aún así es para seguir riendo. Y más esos comerciantes del centro que ya no van a participar en nada, pero ¿que crees que un Ayuntamiento organiza esos eventos para ganar algo? que me entero ahora que tiene que ser el que os organice las ferias y las campañas para que vendáis. Si es beneficio para ti. En fin, como dije al principio, para hacer un monólogo y presentarme este año al concurso.
    Mira yo si tuviera que enfadarme por algo sería porque la mayoría de Ayuntamientos que hacen esto ya van comprando coches eléctricos o híbridos que contaminen menos. Me parecería más lógico y menos cateto, perdón.
    Que disfruten los Carnavales!

  9. Gurb dice:

    ¡BINGO! Ahora resulta que sí que habían pedido otros presupuestos, cuatro de ellos en León y Trobajo del Camino y uno más en Orense… ninguno en La Bañeza.
    ¡Si señor! Ahora ya me quedo más tranquilo.

    Leyendo algunos cometarios es fácil llegar a la conclusión que tenemos lo que nos merecemos… ¡no espabilamos!

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es