publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Vega de Abajo trata de ponerse al día con la modernización

● Ibañeza.es ►Martes, 30 de enero de 2018 a las 8:33 Comentarios desactivados


Una imagen del canal. / Foto: CHD

La sequía sufrida la pasada campaña, la escasa reserva con la que se cuenta en la actualidad, unido al estado obsoleto de los canales de riego que conforman la zona regable, todos ellos de finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado, con un coste elevado de mantenimiento y grandes pérdidas de agua, han llevado a la Comunidad de regantes de la Presa de la Vega de Abajo a plantearse de nuevo la modernización de sus infraestructuras de riego.

Tras ser debatido el asunto en la Sesión Ordinaria del Sindicato de Riegos del 2 de marzo y en la Junta General Ordinaria del 5 de marzo de 2017, en la celebrada el 4 de abril de dicho año, se acordó solicitar a los ayuntamientos que integran la Comunidad (principalmente Soto de la Vega y San Cristóbal de la Polantera) que aprobaran solicitar a su vez la reconcentración parcelaria. Asimismo, se aprobó delegar en los presidentes de la Comunidad y el Sindicato para ir dando todos los pasos necesarios que culminaran en la Junta General Extraordinaria en la que se someta a votación la modernización del sistema de riego.

El 10 de diciembre de 2017 se celebró Junta General Ordinaria en la que se fijó la fecha del 25 de febrero de 2018 para la celebración de la Junta General Extraordinaria con un único punto en el orden del día: «Propuesta de Reforma Integral del Sistema de Riego de la Comunidad para pasar del actual Riego por Gravedad al Riego Automatizado a Presión».

Se adoptaron igualmente acuerdos como dar una información a los partícipes mediante la atención al público en las oficinas de la Comunidad. También celebrar dos reuniones informativas en las que se convocará a los partícipes de la Comunidad: San Román el Antiguo para los pueblos del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera y otra en la Casa de la Cultura de Soto de la Vega.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es