publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Capricho lleva México a Jiménez en sus jornadas de la carne de buey

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de febrero de 2018 a las 20:26 Comentarios desactivados


Manteniendo el honor de ser considerado mundialmente como uno de los templos de la carne, el motivo por el que cientos de personas recorren cada año miles de kilómetros para probar sus platos, el Restaurante Bodega El Capricho ha llevado este año a Jiménez de Jamuz una impresionante muestra de la cocina prehispánica para sus XVI Jornadas de Exaltación de las carnes de buey. Unas jornadas que durante todo el mes de febrero darán cuenta de los productos y de las innovaciones culinarias aprendidas por José Gordón y su equipo con motivo de su reciente visita a México.

Con una presentación increíble y un equipo tanto de cocina como de servicio cuyo trabajo y manejo de las técnicas ya son una obra de arte, el menú con el que José Gordón abre este año las puertas de su bodega en Jiménez para engrandecer las carnes rojas y poner en valor el producto procedente de unos animales seleccionados de entre las mejores razas españolas y portuguesas, ofrece diez creaciones gastronómicas inspiradas en México donde se fusionan tradición y vanguardia.

El toque estelar

Este paseo gastronómico que consta de dos entrantes, seis medios platos y dos postres que tienen el denominador común de contar con un ingrediente mejicano y otro procedente del buey, es el resultado de la experiencia adquirida por el equipo de Gordón, que ha viajado al país latino pero también cuenta con la colaboración del restaurante Punto MX, de Madrid, el primero de este tipo en ser premiado con una estrella Michelin y el primero en recibir dos soles Repsol cuyos responsables de cocina han estado en Jiménez.

Los ñoquis de alubias de La Bañeza con salsa de chiles y tomate asado abren el menú degustación, seguido de un sabroso rollito de maíz y tapa de lomo alto, con chimi de lombarda a la brasa, completando el capítulo de aperitivos. Después, el menú ofrece un aguachile rojo de pata de buey y camarón con ali oli de ajo tierno, servido en dos recipientes para que la experiencia sea todo un deleite.

Después, con la firma y colaboración del restaurante Punto MX, otro plato típico de México que no podía faltar, los tacos de buey, pero en dos versiones diferenciadas: uno de aguja, frijoles refritos y salsa de jitomates tatemados, y otro de costilla pibil y berenjenas a la brasa. Acto seguido llegarán los pimientos rellenos de tartar de cadera con mayonesa de chile ancho y cacahuetes y en el ecuador del menú se podrá degustar un tuétano con chiles, mantequilla de pimienta y pomelo.

El último plato ‘salado’ de vanguardia será un cuidado semifreddo de aguacate, tomates agridulces, espuma de berenjena y cebolla encurtida, para pasar a la ya tradicional y necesaria en toda visita al restaurante El Capricho degustación de chuletas de buey Premium y de vaca maduradas con unos grados de infiltración altísimos y una maduración basada en la raza y la edad del animal, perfectamente cortada para que el resultado tras pasar por la parrilla sea una auténtica delicia.

Los postres

Un sorbete de tomate y otro de flor de Jamaica será el pre-postre con el que preparar los sentidos para disfrutar de un espectacular brazo gitano con helado de chile mulato, merengue y frutos rojos que rubrican la espectacularidad de un menú que aúna creatividad y tradición y que se puede disfrutar todos los días de la semana a lo largo del mes de febrero. Un menú que aparte del saber mejicano y del éxito ganado a pulso por El Capricho tiene detrás un gran trabajo de cocina.

Una vez más, la D.O. Bierzo con un Carracedo de Abad Dom Bueno es el tinto escogido para completar un festival de sabores, texturas y creaciones que tienen al buey como protagonista y a la cultura mejicana como trasfondo con notas de la cultura prehispánica presentes a lo largo de todo el recorrido por un menú que José Gordón anima a degustar durante todo el mes de febrero, reservando previamente dada la demanda que caracterizan estas jornadas.

Los diez platos que conforman el menú degustación.

José Gordón, parte de su equipo y los cocineros invitados a las jornadas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es