publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Blancoart: donde la inspiración se encuentra en todas partes

● Ibañeza.es ►Domingo, 4 de febrero de 2018 a las 11:16 1 Comentario


Escaparate de Blancoart realizado mediante técnicas de 'lettering'.

P.J. Abajo

Nada más llegar a Blancoart, desde fuera, se descubre una gran pared que recoge por medio de la famosa técnica del ‘lettering’ –el arte de dibujar letras– toda una declaración de intenciones: “La inspiración está en todas partes”. En realidad, esta revelación se expresa en inglés, porque además de ser una galería de arte es un lugar para compartir experiencias y para aprender, que acaba de abrir sus puertas en León, en la zona de La Palomera. Se trata del nuevo proyecto de Estela Blanco que se estrena como emprendedora y quiere dar una vuelta a todo lo que se venía haciendo hasta aquí a la hora de ayudar al que siente inquietudes artísticas a sacar el creador que lleva dentro.

La nueva academia de pintura leonesa abrió sus puertas hace unos días en la avenida Príncipe de Asturias número 3 y el interés que ha suscitado en el público es considerable. Quizás porque desde la calle, a través de los cristales, ya se contempla un espacio abierto y acogedor donde la inspiración llegará inmediatamente sólo con pararse a descubrir algunos detalles de las obras de Estela que están expuestas y que pronto darán paso a las de sus alumnos.

Sus niños –y los no tan niños, porque está abierta también a adultos que quieran conocer nuevas técnicas, avivar o perfeccionar su capacidad para dibujar o pintar de una forma individualizada– serán los protagonistas de un espacio que promete ser atractivo y dinámico, porque esta joven artista bañezana es de las que siempre están llevando a cabo nuevos proyectos que imaginan y que hacen realidad.

¿Recuerdan la colección ‘Cassette Stars’ con la que Estela da vida a las estrellas del panorama musical internacional empleando acrílicos y viejas cintas? ¿Y su colección de camisetas estampadas? ¿Y los complementos pop art personalizados? Pues todo eso y más se puede ver en Blancoart, donde además de aprender a desenvolverse con acrílico, óleos, acuarelas, pinceles y lienzos, incluso practicar con la lengua de Shakespeare, podrá realizar encargos de obras o de restauración, puesto que Estela además de titulada en Inglés y una experta en varias técnicas artísticas es graduada en Conservación y restauración de bienes culturales con una larga trayectoria.

Desde los 6 años

Un taller infantil bilingüe de pintura para niños de 6 a 11 años “donde sentaremos las primeras bases artísticas aprendiendo diferentes técnicas como el óleo, el acrílico y la acuarela, reforzando la creatividad e imaginación de los más pequeños, conociendo a los grandes artistas y movimientos y practicaremos el vocabulario relacionado con el arte en inglés” es la principal apuesta de Blancoart, que también ofrece clases a partir de 12 años, tengan o no conocimientos en las técnicas artísticas, realizando trabajos personales e individuales utilizando la técnica que el alumno quiera aprender o perfeccionar. Todo a la carta.

Junto a algunos de los muchos trabajos (cuadros pop art, retratos, camisetas, diseños, complementos, restauraciones, carteles…) que Estela ha realizado recientemente, en Blancoart, y por medio del ‘lettering’ que está tan de moda últimamente, una frase de Ursula K. Le Guin resume otra de las ideas de este espacio que pone al alcance de los leoneses –tengan la edad que tengan– una excusa para disfrutar del arte y hacerlo al tiempo que desarrollan sus capacidades sobre lienzo, papel o cualquier otro soporte: “The creative adult is the child who survived” [El adulto creativo es el niño que sobrevivió]. La invitación a no dejar pasar la oportunidad está ahí.

Estela Blanco posa en su nueva academia con algunas de sus obras.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Blancoart: donde la inspiración se encuentra en todas partes”

  1. uno que pasaba dice:

    Enhorabuena Estela, una gran idea y un espacio idóneo, sin duda iré a verte. Un saludo.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es