publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UCCL exige a Azucarera que tenga en cuenta la sequía al pagar la raíz

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de febrero de 2018 a las 7:03 Comentarios desactivados


Campo de remolacha en una imagen de archivo.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exigió a Azucarera que “asuma el carácter extraordinario que esta campaña ha supuesto en León por las adversidades climatológicas” y no aplique el complemento de estabilidad en esta campaña, lo que implica establecer una media de producción en toda la zona norte y sobre esa media pagar a los cultivadores. “La diferente forma de establecer el precio de la remolacha perjudica severamente a los agricultores de León”, recalcaron los responsables de UCCL, que remarcaron que Acor paga cuatro euros más por tonelada a los cultivadores que le entregan la producción.

En ese sentido, la organización agraria remarcó que, en el caso de Azucarera, la producción media necesaria para optar a ese complemento de estabilidad quedó fijada en 105 toneladas por hectárea. Al respecto, defendieron como “más equitativo” el sistema que aplica Acor, ya que esa distribuidora paga a los agricultores el complemento de estabilidad “desde la primera tonelada de remolacha que se entrega”.

En la misma línea, UCCL criticó que Azucarera “se mantenga en sus trece perjudicando a los remolacheros leoneses” en un año marcado por los episodios de sequía. “Si de verdad quiere apoyar al sector, que dé este primer paso y no continúe otorgando un trato discriminatorio a los cultivadores leoneses, cuyas bajas producciones únicamente son achacables a causas externas y no a una mala práctica”, reclamó el presidente provincial de UCCL, Juan Antonio Rodríguez.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es