publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los dos tomos con los textos de José Luis Baeza

● José Cruz Cabo ►Martes, 13 de febrero de 2018 a las 8:37 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

El Ayuntamiento de La Bañeza, justo cuando era el concejal de Cultura Vicente Pérez, más conocido por PIVA, fue el encargado de editar,al fallecimiento de José Luis Baeza de la Fuente los artículos que había publicado en El Adelanto, entonces propiedad de la parroquia de Santa María. Su obra sirvió para cubrir dos libros que pagaría entonces el Ayuntamiento, con el fin de luego venderlos.

Efectivamente, los dos libros se editaron con muy buen formato y calidad y se pusieron a la venta en las oficinas municipales. Pero cuando llegó la factura de dichos ejemplares, el alcalde y alguno de su equipo municipal querían que el coste lo pagara el pobre Vicente, que el había encargado los libros porque antes le dijeron que se hiciera, querian que los pagara el pobre Piva de su bolsillo, lo que hizo que Vicente estuviera preocupadísimo unos meses hasta que las cosas se arreglaron y la edición fue pagada por el Ayuntamiento. Esto viene a cuento de que hace unos días se vendieron los dos únicos libros que quedaban de dicha edición.

Leer hoy a José Luis Baeza es una delicia, ya que sus temas, todos sus temas, eran de una lucidez impresionante. Incluso eran historia viva de nuestra ciudad de esa época. Para mí, que he disftutado de los temas de todos los bañezanos que han sido escritores famosos de nuestra ciudad, como José Luis Baeza de la Fuente ninguno. Era una enciclopedia y tenía una retentiva extraordinaria.

Los dos tomos que el Ayuntamiento editó de José Luis ya están vendidos todos; los últimos dos ejemplares, sin ir más lejos, a primeros de este año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es