publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad


El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza aprobó este jueves en solitario –con los nueve votos a favor del PSOE– las cuentas públicas para el ejercicio 2018. Unas cuentas que superan los 8,27 millones de euros, que experimentan un crecimiento del 2,19 por ciento respecto a las del año pasado, y que para los socialistas son «inversoras, sostenibles, ajustadas a la realidad y con un alto contenido social», mientras que desde el PP se censuraron porque «no son suficientes ni ajustadas a las necesidades».

Tal y como adelantó este periódico hace unos días, el Ayuntamiento eleva el techo de gasto hasta los 8.274.405 euros con una partida de 607.000 euros para inversiones reales, entre las que se encuentran 8.000 euros a repartir entre las dos pedanías del municipio. La mayor parte del importe del presupuesto municipal se dedica a los capítulos de gastos corrientes (47,90%), 3.963.270 euros, y personal (33,43%), que asciende a 2.766.106 euros.

En cuanto a los ingresos proceden, sobre todo, de impuestos directos (47,93%) y transferencias corrientes del Estado y otras administraciones públicas (un 29%), mientras que las tasas, precios públicos y otros ingresos suponen el 21,54% del total. En términos absolutos, estas cifras se sitúan en 3.966.000, 2.365.168 y 1.782.201 euros respectivamente. Gallego remarcó en este punto que «se congelan los tributos y se consolidan las políticas y servicios para potenciar el carácter social e inversor de estas cuentas en beneficio de los bañezanos».

Cabe destacar que estas cuentas habrán de incorporar a partir del mes de marzo y con la liquidación del 2017 sobre la mesa, los remanentes que elevarían hasta 1,5 millones de euros la inversión total en actuaciones para el ejercicio 2018 gracias a la partida de 607.000 en los presupuestos, más los 540.000 del Plan de Cooperación de la Diputación de León, más otros 355.000 euros que se deduzcan de los remanentes.

Ninguno de los dos grupos de la oposción dio por buenas unas cuentas «que recibimos hace una semana y con el carnaval en medio, sin tiempo suficiente», tal y como se esgrimió desde el grupo Popular, mientras que desde el PSOE se ratificó «la voluntad firme de trabajar para La Bañeza funcione mejor, consolidando las políticas para las que nos han votado los ciudadanos».

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El PSOE aprueba en solitario unas cuentas de 8,27 M€ “inversoras, sostenibles y sociales””

  1. Pipi dice:

    Menudos listillos,!trabajar por la bañeza!!! Permitirme le me de la risa bajito jjjjj!!!!vaya por no llorar,cuentas claras de una vez,casi 3millones de euros en personal?,venga ya le dejen de tomarnos el pelo y contraten un buen administrador matemático

  2. PEPE dice:

    El PP de la bañeza como siempre sin ideas,y haciendo el ridículo cada vez mas,solo con ir y votar en contra,eso les llena de satisfacción.

  3. Vallezano dice:

    Vaya tropa la del Partido Popular. Por estar de carnaval, no le dedican tiempo a estudiar los Presupuestos anuales, que el el tema mas importante de cualquier administración. Que no sepan o quieran presentar alternativas, nada tiene que ver con semejante CARNAVALADA.

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es