publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Descendimiento de Serquella es la imagen del cartel para la Pasión

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 22:05 Comentarios desactivados


Cartel de la Semana Santa.

La iglesia parroquial de El Salvador acogió la presentación del programa del Preludio de la Semana Santa de La Bañeza y del cartel anunciador de la Pasión cuya imagen es una fotografía del paso del Descendimiento de Cristo de la cruz, obra de los talleres de Serquella, en Olot (Gerona) que data del año 1965. La presentación fue en un acto diferente a los que se venían organizando hasta aquí, con diálogos sobre el pasaje al que hace referencia la talla, organizado por la Junta Profomento, que este año preside por turno la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

En la presentación del cartel la Banda de cornetas y tambores de Angustias y Soledad interpretó varias marchas como avance del repertorio que pondrán en escena la próxima Semana Santa y Luis Mantecón desgranó algunas curiosidades sobre el encargo de esta imagen compuesta por siete figuras.

Por lo que respecta al preludio, dentro de los actos para esta Cuaresma, este mismo viernes a las 20:45 horas, la biblioteca acoge una conferencia organizada por Angustias que lleva por título ‘Los prioratos medievales en La Bañeza’ y que impartirá Alejandro Valderas.

El 1 de marzo a las 20:00 horas será la Misa en honor del Santo Ángel de la Guarda en la ermita de las Angustias y al día siguiente la capilla de Jesús Nazareno estará abierta de diez de la mañana a diez de la noche con motivo de la Guardia de Oración y el rezo de los 33 credos. A las 20:30 será la apertura solemne de la hornacina del titular de la hermandad para el tradicional besacordones.

José Dionisio Colinas, Cronista Oficial de La Bañeza, impartirá el 9 de marzo la conferencia titulada ‘El testamento de don Juan de Mansilla’ a las 20:45 en un acto organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, y un día después, el sábado 10, la delegada episcopal de medios de comunicación del Obispado, Mª Ángeles Sevillano, pronunciará el pregón de la Semana Santa.

Hasta el inicio de la Semana de Pasión, además otras conferencias a cargo de Francisco Cabo y Manuel Pérez, entre otros, las cofradías bañezanas organizan varios conciertos de sus bandas de cornetas y tambores y tampoco faltan celebraciones habituales en el calendario cofrade como el Día del Triunfo o la presentación de la revista Pasión Nazarena. El inicio de la Novena en honor de la Virgen de las Angustias está programada para el 15 de marzo.

Un momento de la presentación del cartel.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es