publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Semana de la Mujer se dedicará a la figura de Simone de Beauvoir

● Ibañeza.es ►Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 16:01 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado este jueves los actos organizados con motivo de la Semana de la Mujer. Una programación que tendrá lugar del 28 de febrero al 10 de marzo en colaboración con varias asociaciones de la ciudad y que tiene como protagonista a la escritora y profesora francesa Simone de Beauvoir, al celebrarse el 110 aniversario de su nacimiento.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, señaló que con motivo del 8 de marzo “es obligatorio recordar todo lo que está pasando en violencia de género y en temas de desigualdad, que no tienen justificación” y anunció que el consistorio ha querido recordar este año la figura de Simone de Beauvoir como defensora de los derechos de la mujer.

Entre los actos programados para estos días, todos ellos recogidos en un marcapáginas que se entregará a quienes visiten el rincón Beauvoir de la Biblioteca Juan de Ferreras a partir del lunes 26 para conocer de cerca su vida y sus obras, destaca el miércoles 28 de febrero la presentación del libro de Lola Quintanilla titulado ‘Tacones en la arena’.

El viernes 2 y el viernes 9 habrá talleres de Kizomba impartidos por Ana Gema Quesada en El Convento y El Polvorín, la tradicional cena de la mujer está programada para el martes 3 de marzo con la actuación de Álex González, y la gala de danza tribal será el domingo 4 a cargo de Mandala Tribal Troupe.

María Jesús Blanco, de la casa de acogida Simone de Beauvoir, impartirá una charla sobre la institución en la que trabaja, Marián Fuertes San Martín hablará sobre salud y gestión de emociones, y Laura Pérez mostrará diversas cuestiones sobre la obesidad en la mujer. La excursión a La Pola de Gordón del jueves 8 y la representación de la obra de teatro ‘Gibraltareña’ el sábado 10 cierran la programación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es