publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Manos Unidas de La Bañeza celebrará este miércoles la ‘operación bocata’, en la que la organización repartirá más de 1.200 bocadillos en todos los colegios e institutos de la ciudad. Para tal fin se recogerán, como viene siendo la costumbre, todas las tortillas que los ciudadanos tengan a bien cocinar para colaborar con esta iniciativa solidaria.

La recogida tendrá lugar en la Casa de Acción Católica el martes día 27 de 16:00 a 19:00 horas por la tarde y el miércoles a partir de las 9 de la mañana, y desde la organización católica se anima a todos los jóvenes a participar para ayudar a los que más lo necesitan y al mismo tiempo pasar un rato de convivencia entre ellos.

Además del proyecto que la Diócesis de Astorga ya había asumido en Jaffa (Israel) para la sociedad solidaria Physicians for Human Rights, compuesta por médicos y paramédicos judíos y palestinos que trabajan de forma voluntaria para atender las necesidades médicas de la población más vulnerable y piden a Manos Unidas apoyo para pagar los desplazamientos a las zonas rurales de médicos y enfermeros voluntarios y para la formación continuada de voluntarios y la distribución de medicinas con un coste de 62.468 euros, Manos Unidas se ha propuesto llevar a cabo otro proyecto más.

Será en Lokitaung (Kenia), donde las Misioneras Sociales de la Iglesia han pedido a esta organización católica la colaboración para la perforación de tres pozos comunitarios en tres localidades diferentes, donde no existe ningún pozo ni fuente y diariamente niños y mujeres se ven obligados a recorrer 15 kilómetros para obtener agua.

Gracias a la colaboración de Manos Unidas se formarán comités del agua, siendo el 70% de sus integrantes mujeres. Las hermanas misioneras se encargarán de los estudios hidrológicos para la localización exacta de los pozos y supervisarán las perforaciones y la constitución de los comités. Manos Unidas correrá con el 94% de los costes, 72.877 euros, mientras que el resto lo aportarán los beneficiarios cediendo los terrenos y con mano de obra.

Un momento del reparto de bocadillos en el colegio Nuestra Señora del Carmen en pasadas ediciones.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “‘Operación Bocata’ para involucrar a niños y jóvenes en la solidaridad”

  1. Pepin dice:

    Para Jose:

    Da tu opinión pero antes, si tienes un mínimo de inteligencia, infórmate, porque el único ignorante que sigue como hace 30 años, eres tu. Si no quieres colaborar, no colabores, continua en tu burbuja, pero no difames para que los demás no lo hagan o para ensuciar el trabajo de personas que voluntariamente ayudan a sacar adelante proyectos (como explica la noticia) que son necesarios en esos países.

  2. Que viene el frío... dice:

    Alguien cree que lo que se da, llega todo a destino?
    Con lo de Oxfam Intermon, Cruz Roja…y demás ong´s.
    A quién se le da luego esa ayuda?, Si igual la reciben algunos que tienen más que los que las dan.
    Como lo del Banco de alimentos que ves salir a algunos cargados y flipas…

  3. Jose dice:

    Recuerdo cuando era niño
    Las monjas recolectaban para los niños chinos
    Pobrecitos chinos
    Claro como nadie sabía ni donde estaba china
    Resulta que cuando empezaron a venir para aquí nos dimos cuenta de que vivían mejor que nosotros
    Seguimos igual de ignorantes que hace 30 años
    Y ellos y ellas misioneros pues son los empleados de la Mafia

>

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es