publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Hacía diecisiete años que La Bañeza FC no ganaba en casa al Atlético Astorga en competición oficial, justo desde la temporada 2000-2001. Pero este domingo, en un derbi leonés con dos rivales de altura que llenó La Llanera, los morados pelearon como nunca ante un contrincante difícil para llevarse los tres puntos de un encuentro que fue frenético y que en varias ocasiones levantó a la afición para aclamar a un equipo que supo plantar cara cara al hasta hoy líder del grupo VIII de la Tercera División, llevándose tres puntos tan brillantes como los tres golazos encajados.

Aunque los maragatos abrieron el marcador con un tanto de Puente, los de Pablo Huerga apenas unos minutos después supieron igualar el resultado con un gol lanzado por Adrián Rojo tras un penalti a Albertín. A partir de ahí comenzó la tensión en ambas bandas, pero los bañezanos mostraron su mejor cara, con jugadas impresionantes que les colocaron inmediatamente por delante en el marcador. El 2-1 llegó de las botas de Pablo Brítez, que coló por toda la escuadra maragata un golazo con el que el partido llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo verde quiso apretar para demostrar que por algo es el líder, pero no encontró las cosas fáciles en el terreno bañezano, muy seguro de sí mismo. Dos ataques de Taranilla se encontraron en dos ocasiones con los guantes de Sánchez pero aunque hubo menos juego en La Llanera a partir del descanso, cuando estaba previsto que todo quedara en el 2-1, llegó Fran con un disparo de cabeza en el minuto 93 que sentenció el encuentro.

Ante más de mil personas en las gradas y dos aficiones impresionantes, La Bañeza FC ofreció a los suyos una nueva victoria con la que se queda en el puesto de la clasificación y suma 56 puntos cuando se cumple la jornada 28 de la liga, sólo un punto menos que el Atlético Astorga y el Unionistas de Salamanca, que encabeza la tabla. Destacable el ambiente de fiesta en La Llanera y lamentable la agresión de un jugador astorgano al bañezano Ricardo cuando estaba a punto de finalizar el partido, actitud que llevó al colegiado a mostrarle una tarjeta roja con expulsión.

La Bañeza FC hizo la gesta y se impuso al Atlético Astorga en un partido sin precedentes.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza FC juega como nunca para plantar cara al Atlético Astorga tras 17 años en un derbi de altura”

  1. Futbolero dice:

    Me gustaría ver la cara que pone el EX entrenador, ahora que desde que él no está, la Bañeza FC está ganando todos los partidos, qué tendrá que decir al respecto, él, que pensaba que bajarían de categoría al dejar de entrenarlos… Como ves, Carnicero, el equipo está mucho mejor sin ti. Deberías haber marchado hace muchos años, lástima que te miraras tanto el ombligo.
    Ahora La Bañeza FC si es un equipo del que los bañezanos nos sentimos orgullosos; cuando estabas tú no tenían estos resultados. Toma nota, amigo.

  2. Aficionado al fútbol dice:

    Estuve en La Llanera viendo cómo La Bañeza F.C ganaba al Atlético Astorga y he de decir que estoy más que orgulloso de los triunfos de mi equipo. Hoy he sentido la emoción al ver el partido y he de puntualizar algunas cosas.
    Me avergüenzo como casi astorgano que soy al ver que un jugador agredió a otro. Así no se juega.
    Me avergüenzo también, como casi bañezano por vere cómo algunos bañezanos insultaban a los de Astorga con frases insultantes. Hay que ser más educados!!!

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es