publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alumnos del Ornia van al juzgado con el plan ‘Educando en justicia’

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de marzo de 2018 a las 21:09 Comentarios desactivados


El departamento de Geografía e Historia del IES Ornia ha organizado este viernes una visita a los juzgados de La Bañeza dentro del programa de actividades con motivo del 50 aniversario educativo y de la iniciativa promovida por parte de la Audiencia Provincial de León y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para mostrar a los alumnos de la provincia el funcionamiento del sistema judicial. Los 62 alumnos que se han implicado en la actividad pertenecen al curso de 3º ESO, coordinados por los profesores Sonia María García, Óscar González, Rosalía Cabero e Isabel González.

El programa, que cuenta con dos fases una el día 9 y otra el 16 de marzo, ambas en los Juzgados de La Bañeza, tiene como propósito central acercar la justicia a los escolares, siendo la enseñanza que se imparte a través de este programa “fundamental para la formación de los alumnos como ciudadanos libres que respetan los derechos ajenos y la Ley”, tal y como se reconoce desde el centro docente. “La experiencia por el momento está resultando altamente positiva para todos, tanto para los alumnos como para los profesionales implicados”, recuerda una de las profesoras del insituto.

Este viernes los alumnos realizaron una visita a los juzgados, recorriendo las instalaciones y participando de una charla impartida por el magistrado Lorenzo Álvarez de Toledo Miranda. Y el próximo viernes será la puesta en escena de un juicio, donde los protagonistas serán los propios alumnos (acusados, demandante, cooperadores necesarios, testigos, miembros del jurado popular, abogados, procuradores, equipo técnico o público), siendo los delitos a juzgar el de falsificación de documento público (justificante de faltas de asistencia y boletín de notas) y el de ciberbulliyng, por ser todos ellos actos que pueden ser perfectamente cometidos por los alumnos de las edades que participan del programa.

Alumnos y profesores del IES Ornia en su visita a los juzgados bañezanos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es