publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los dos equipos de balonmano ya están demostrando buena actitud

● Ibañeza.es ►Miércoles, 14 de marzo de 2018 a las 8:09 Comentarios desactivados


BALONCESTO

Otra larga jornada con “sólo” 11 partidos y es que empezamos la recta final de algunas categorías y otras entran en play-off, con lo cual los partidos ya son a cara y cruz y la lucha por las victorias se hace más importante para poder seguir en las correspondientes ligas.

El equipo Senior jugaba su último partido de liga regular sin tensión por la clasificación ya que su puesto será el octavo y la semana próxima comenzara el play-off contra el quinto del grupo (aún se desconoce el rival) y el partido sirvió para probar cosas de cara a ese play-off próximo.

En un primer cuarto muy intenso los locales avasallaron a los bañezanos en el rebote y con sus pivots recibiendo una y otra vez, lo que añadido a la precariedad de altura de los visitantes, hacía que el marcador se fuera disparando poco a poco, hasta el 26-12 del primer cuarto.

Después, el pundonor y la garra bañezana, así como una mejor ayuda defensiva contra sus pivots hacia que los bañezanos fuesen equilibrando el marcador, aunque sin reducir mucho las diferencias.

El resultado final, refleja el dominio de los de la Virgen, mucho más poderosos física y experimentalmente a los bañezanos, que a pesar de ello lucharon por cada posesión y cada balón.

Por su parte las féminas tenían doble confrontación contra La Virgen del Camino. El martes en la Bañeza salieron derrotadas ante el mejor fondo físico de las leonesas mientras que el Sábado, con solo cinco efectivos en el equipo, bastante hicieron con aguantar el primer cuarto (6-5) y pelear el resto del partido porque la diferencia fuera mucho mayor.

Nada que reprochar a este equipo que ha luchado contra un montón de adversidades durante toda la temporada (Lesiones, bajas, enfermedades, etc.) y que han dado la cara en todo momento.

Los junior autonómicos, comenzaron su play-off ante el Simancas de Valladolid y vendieron cara su derrota. A pesar de que físicamente eran más bajos, el resultado se deicidio por detalles, aunque siempre estuvieron los Vallisoletanos por delante y con diferencias entre 10-12 puntos. Al final, las precipitaciones de los bañezanos por el ansia de rebajar el resultado hicieron que el marcador se ampliase y no reflejase lo que el partido dio de si.

El equipo Junior B, en su partido de escolar se enfrentaba al Ayuntamiento de Cacabelos y en un primer cuarto muy malo de los locales los del bierzo se escaparon en el marcador con un contundente 5-21 que hacía presagiar una dura derrota.

Aun así los bañezanos se repusieron y poco a poco fueron igualando el marcador, al menos en los parciales y, aunque no se rebaja mucho la diferencia sí que al menos no se aumentaba, lo que dejaba esperanzas de que en un momento bueno se pudiera recuperar el resultado.

La fuerte defensa del conjunto de Cacabelos en el último cuarto, rompió las esperanzas de los locales que se vieron impotentes de superarla.

En categoría federada, un buen partido frente al Ciudad de Ponferrada, pero ya venían sin opciones del partido de ida por lo que el mérito es mucho mayor al pelear y luchar de forma espectacular, y el resultado pese a que parezca abultado, no lo es, viendo la superioridad de los ponferradinos en esta categoría.

Por su parte los cadetes, con una desventaja del primer partido de 12 puntos, poco podían hacer. La baja de los pivots del equipo hacia que los rebotes fueran una y otra vez para los visitantes que se aprovechaban de los agujeros de los bañezanos para encestar bajo el aro por su mayor envergadura. Nada que objetar a nuestros chicos que a pesar de la derrota hicieron un grandísimo partido.

Tampoco tuvieron suerte las cadetes en su viaje a Astorga y eso que hicieron el mejor partido de la temporada. Una mejoría muy evidente la demostrada este año y que se verá recompensada en la próxima temporada, ya que, como venimos diciendo hace tiempo, este equipo tiene un espléndido futuro.

En su partido, y con 5 bajas por lesión tuvieron a las de Astorga a 5 puntos a falta de 6 minutos, pero, el cansancio y un arbitraje algo “confuso” en este periodo de tiempo, hizo que no fueran capaces a remontar y ganar el partido a pesar de que lo merecieron por su juego y actitud, pero, repetimos, lo mejor está por llegar.

El mixto alevín tuvo un partido extraño. Empezó ganando 12-0 a Mansilla en el primer cuarto y en el segundo se igualo el partido al recibir un 3-10. A partir de ahí mucha igualdad para llegar al final del partido con un 26-30 a favor de los de Mansilla que supieron manejarse mejor en los últimos minutos donde endosaron un 2-8  en 2 minutos a los bañezanos que se quedaron con la derrota.

Los benjamines se desplazaban a Villaquilambre y obtenían una buena y contundente vitoria, a pesar de algunas bajas por enfermedad y lesión, los que acudieron al partido demostraron que están haciendo las cosas bien y que no importa quien este en cancha, se juega bien y hoy lo han demostrado. Ayudó también que en el banquillo había un nuevo “inquilino”, una manta para quitar el frio, y es que hay pabellones donde se sufría de lo lindo, cosa que ahora se ha solucionado. Con todo y ello, una buena victoria que nos deja con muy buenas expectativas de cara al final de liga.

Los prebenjamines, en su duelo con el Ayuntamiento de Astorga sí que lo tuvieron igualado. Nunca se fue ningún equipo de más de dos puntos y eso que los visitantes eran mucho más altos, lo que aprovechaban para coger los rebotes, pero, cuando no lo hacían, la rapidez de los locales les hacía equilibra del marcador. Al final justo resultado, empate a 14, lo que da idea de la igualdad del partido.

BALONMANO

Gran actitud la del equipo sénior de balonmano en su partido contra Villacelama, pero derrota clara al final. En un mal inicio de partido 1-12 los visitantes con una fuerte defensa y rápidos contraataques desarbolaban a los bañezanos que no encontraban el camino de la portería y eso hacía que los nervios y precipitaciones les hiciesen jugar demasiado individualmente, lo que favorecía el juego de los de Villacelama.

A partir del segundo tiempo, el equipo fue mejorando y poco a poco entrando en el partido, si bien, nunca fueron capaces de rebajar el resultado si que al menos pusieron en más dificultades a un equipo que demostró mucho mejor juego que en el principio de temporada, donde se jugó un amistoso y el resultado fue más apretado.

En categoría junior escolar, derrota del equipo bañezano que sufrió un duro revés ya que se esperaba la victoria, pero en un mal día defensivo (aunque en ataque estuvo muy bien), se trajeron una derrota en un partido que re resolvió en el último tramo, donde los locales estuvieron más efectivos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es