publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta invertirá 3 M€ en el plan de Montes de Utilidad Pública

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 1 de abril de 2018 a las 8:23 Comentarios desactivados


La Junta autorizó ayer, a través del Plan de Mejoras, la inversión de 3.171.550 euros para 2018 en la provincia de León, que cuenta con la mayor superficie de Montes de Utilidad Pública de España. En concreto, la cantidad se eleva a 1.000 montes, en los que se realizarán diversas actuaciones de obras, servicios o suministros.

Asimismo, la Comisión, en la que han estado presentes representantes de los Ayuntamientos de Truchas y de Igüeña, además de técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en León, aprobó los gastos efectuados en los montes de utilidad pública con Fondos de Mejora durante el ejercicio de 2017. En este caso, el montante fue de 877.422 euros, según señala la Junta en un comunicado. La Comisión Territorial de Mejoras evaluó también la situación económica de los montes de utilidad pública, gestionados por la Administración Autonómica, así como de los remanentes previstos para este año.

En cuanto a las actuaciones que se prevén llevar a cabo se encuentran la defensa de la propiedad, cartografía, inventarios, ordenaciones y otras planificaciones, señalizaciones, repoblaciones forestales, tratamientos silvícolas, mejora de pastizales y de otros hábitats, conservación y mantenimiento de vías e infraestructuras para la gestión del monte y adecuaciones recreativas y de uso público.

Otras de las intervenciones previstas dentro del Plan de Mejoras son la conservación y mantenimiento de edificaciones forestales, defensa contra incendios, prevención de plagas y tratamientos fitosanitarios, señalamientos y aprovechamientos forestales, eliminación de residuos, comercialización y fomento de los productos o acciones de manejo de fauna y flora.

Estas actuaciones, financiadas con cargo al Fondo de Mejoras, se encuentran recogidas dentro del Plan Anual de Mejoras. La Comisión Territorial de Mejoras, encargada de aprobar este documento de carácter técnico-facultativo, cuenta con el plazo de un año para su ejecución.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es