publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este sábado a la Plaza Mayor con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon que se celebra el 31 de marzo en una jornada desapacible pero cargada de ilusión y de satisfacción porque La Bañeza ha sido pionera en la Comunidad de Castilla y León en promover la prueba gratuita del cribado que ha permitido descartar o detectar en un estadio incipiente un importante número de casos.

‘Sí al cribado. Sí a la vida’ es el lema de esta campaña que la Junta Local ha querido hacer visible con la colocación de unos cuantos lazos azules en las casas de la Plaza y una pancarta para recordar que “para poder llegar a esta realidad y hasta este punto ha sido necesario realizar un largo recorrido donde han quedado por el camino muchas vidas humanas”, por lo que este acto también sirvió para recordar todas esas ausencias.

Mari Trini del Canto, presidenta local de la AECC, fue la encargada de leer el manifiesto donde se insistió en que esta enfermedad “es el tumor más frecuente entre hombres y mujeres y el segundo en mortalidad, pero es un tumor que se puede prevenir y curar con un diagnóstico precoz a través de las pruebas de cribado”. En este sentido, desde la AECC se reivindicó “que sigan los avances sanitarios en prevención y tratamientos y que la Administración no escatime esfuerzos humanos ni materiales”, al mismo tiempo que se agradeció “a los profesionales su implicación absoluta en fomentar la vida saludable”.

Finalmente, desde la Junta Local de la AECC se insistió en que “la lucha contra el cáncer de colon debe ser todos los días del año para que su incidencia sea cada vez menor” y se recordó “la continuidad del apoyo a los enfermos de este tipo de cáncer y el respaldo a los programas de investigación y de apoyo a todos aquellos que más nos necesitan”.

La lectura del manifiesto puso el punto final a la jornada.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Lazos azules que dicen ‘Sí a la vida. Sí al cribado de cáncer de colon’”

  1. uno que pasaba dice:

    Es de gran valor esa información que dais día a día y en especial este tipo de cáncer que es de gran prevalencia en la zona. Por todo ello gracias…


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es