publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

750.000 € para impulsar proyectos empresariales en el ámbito rural

● Ibañeza.es ►Domingo, 25 de marzo de 2018 a las 8:27 Comentarios desactivados


La Diputación de León destinará 750.000 euros para apoyar la generación de autoempleo en el medio rural a través del programa Emprendedores 2018. Así lo expresó hoy la institución provincial, que anunció además que la Comisión de Desarrollo Económico ha dado ya el visto bueno a las bases reguladoras en las que, como el pasado año, se abonará hasta el 80 por ciento de la cuota de autónomos de los beneficiaros durante un plazo de dos años.

La creación de empleo en el mundo rural es, según la institución, uno de los soportes esenciales para frenar la despoblación y por eso “año tras año año tras año está creciendo el número de peticiones, lo que refleja que vamos en la línea adecuada”, argumentó el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

Los emprendedores que aspiren a línea de ayudas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre, deberán entre otros requisitos, “iniciar la instalación del proyecto empresarial y causa alta en el IAE entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018; que el domicilio de la actividad y el fiscal se encuentre en un municipio menor de 20.000 habitantes; que el proyecto cuenta con un plan de empresa que explique la idea, la financiación, una proyección de al menos tres años y que la valoración final sea de un proyecto viable”. Además, podrán aspirar todos los leoneses, salvo los que se encuentran “a menos de tres años para la jubilación”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es