publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Virgen de la Esperanza brilla al atardecer del Domingo de Ramos

● Ibañeza.es ►Domingo, 25 de marzo de 2018 a las 21:05 12 Comentarios


La Virgen de la Esperanza, en la Plaza Mayor.

Nuestra Señora de la Esperanza ha vuelto a salir este Domingo de Ramos al atardecer en procesión acompañada por la réplica a escala del paso emblema portado los cofrades más pequeños de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Una talla de la Virgen realizada por Jesús Manuel Benítez que protagoniza el primero de los desfiles procesionales de la cofradía conocida también como del Hospital de Juan de Mansilla.

Como es tradición, el canto de la Salve por parte de los fieles puso punto final a una procesión que partió de la iglesia de Santa María y en la cual la parte musical corrió a cargo de la Banda de cornetas y tambores El Salvador, procedente de Villamañán.

Vídeo de la procesión

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “La Virgen de la Esperanza brilla al atardecer del Domingo de Ramos”

  1. Dar la cara dice:

    Si tanto os molesta dar la cara,parece que no sabeis de semana santa y sus colores a pesar de que las aguedas pueden salir o de mantilla o de capuchin

  2. Elisa dice:

    ¿Qué pasó en el pregón Tiranosaurio? Por que después de asistir al acto de presentación del cartel y ver que no se correspondía con lo que debía ser, si no que parecía más un acto más de la Iglesia del Salvador que de la Semana Santa, pero bueno, tampoco entiendo como deben de ser o en que deben de consistir.
    Respecto a las Águedas, ¿porque no salen en todas las procesiones? antes salían unas cuantas no sólo tres. En la decisión del cambio de vestimenta deberían de explicarlo ellas para sacarnos de dudas, porque las estamos crucificando e igual hay una razón de peso.

  3. Bañezana dice:

    Yo vi pasar la procesión dos veces, al leer algunos comentarios, dudo de si fue la misma. Vi una Virgen de la Esperanza bellísima, una cruz pequeñita portada por niños, una banda de tambores y cornetas que musicalizó y acompañó la procesión de una cofradía bañezana que no tiene banda propia. Vi capuchones de diferentes colores, según los colores elegidos por cada cofradía. No vi ningún “mamarracho”, ni “mujer ridícula”, ni “desfile de carnaval” Una persona a mi lado, procedente de otra ciudad, comentó que en la suya, también había cofradías con el color rojo que nunca habíamos visto antes aquí.
    Me parece muy triste que ante una procesión, que se supone que es un acto de fe y de amor, nos centremos en resaltar lo que no nos gusta, y olvidemos que allí había personas que la han organizado como mejor han sabido, han procesionado con una temperatura que invitaba mas a quedarse en casa calentitos, y ahora deben aguantar unas críticas, que a mí no me parecen para nada constructivas.

  4. AGUEDA dice:

    SOY AGUEDA DEL SALVADOR Y A MI ESTAS TRES NO ME REPRESENTAN
    EN LAS PROCESIONES MUJERES DE MANTILLA Y ROSARIO
    LAS TUNICAS Y CAPIROTES PARA LOS VARONES

  5. uno que pasaba dice:

    He visto el vídeo 3 veces por lo menos y de rojo sólo he contemplado a 3 papones , por cierto para mi dan una nota de color. Yo he pensado que serán así como visten en esa cofradía. Ni rastro de los mamarrachos ni de de las “mujeres ridículas”, por cierto que frase tan soez.
    Yo he visto muchas procesiones a lo largo de nuestra geografía y los cofrades no visten sólo de negro… Os recomiendo que salgáis más así os cultiváis un poco.

  6. Rodrigo dice:

    No se porqué se protesta tanto,el rojo es el color de la pasión. Qué fácil es ponerse «en la barrera» a criticar, seguro que por un tema personal.

  7. CREYENTE dice:

    LAS PROCESIONES NO SON DESFILES DEL CARNAVAL
    QUE SE LO DIGAN A L@S QUE SE CONFUNDEN DE ÉPOCA Y A LOS QUE COMEN CHICLES PUJANDO LA BORRIQUITA

  8. Yo misma dice:

    Crei que las aguedas que acompañaban al cortejo irían vestidas como se espera de ellas, vestidas de negro y con mantilla peo cual fue mi sorpresa al ver tres mamarrachos vestidos de rojo llevando un cetro de una cofradía penitencial. Me avergüenzo de haber pertenecido alguna vez a esa cofradía, de verdad. La gente criticaba y no me extraña. Vergüenza ajena he sentido esta tarde al ver pasar una procesión que habría sido lucida.

  9. Bañezano2 dice:

    Para Bañezano:
    No, no te han sacado de dudas porque no son de Villamañán, SON DE LA BAÑEZA
    Y no, no son hombres: SON MUJERES RIDÍCULAS

  10. Santos García dice:

    La virgen brillaba, tienes razón, pero las ridículas de rojo era lo que más se veía de la procesión. Qué pena que en La Bañeza sólo entendáis de carnaval, porque el carnaval volvíó a salir esta tarde a recorrer las calles.

  11. Bañezano dice:

    gracias, me habeis sacado de dudas, no sabia que eran de Villamañan los tres hombres que iban en el cabildo con traje rojo, bastante feo por cierto y que choca bastante con la elegancia de los miembros de la Banda.

  12. El Tiranosaurio dice:

    Cada año es más bochornosa la semana santa de mi ciudad, y eso que todavía queda mucho por ver. Lamentable el espectáculo de cierto cabildo el día del pregón, y lamentable la exhibición carnavalesca de la Cofradía Penitencial de Águedas, con un traje de carnaval y un cetro en una procesión. Parece que aquí os vale todo y no os resistís a abandonar el carnaval en todo el año. Es lamentable escuchar los cuchicheos de la gente por esas tres damas vestidas de rojo en una procesión. Supongo que eso será una artimaña para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional, esa que pedís con tanto ahínco, pues dejadme que os diga que ha sido un carnaval. No sé si la culpa la tiene la Junta Pro Fomento, o la propia cofradía de la Vera Cruz que no les impidió el paso, pero, no habéis sabido estar a la altura de esta procesión, cuando lo que se esperaba era a unas señoras con mantilla y traje negro, como manda la tradición.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es