publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


En la última jornada de la Semana Santa, los bañezanos han asistido este domingo a la procesión que celebra la Resurrección de Cristo en una mañana marcada por el buen tiempo que permitió a los cofrades de las tres hermandades –a las que se añadieron representaciones de los distintas cofradías y organizaciones católicas– disfrutar del último de los desfiles del 2018 y repetir el tradicional encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Soledad, ante las imágenes de San Juan Camino del Calvario y el Santo Sepulcro vacío.

Como es tradición, no faltaron la retirada del velo de luto a la Virgen de la Soledad ni la suelta de palomas en un jardín de la calle Escultor Rivera abarrotado de cofrades, representantes institucionales de cofradías y movimientos locales y público.

Después de una breve homilía, el desfile en el que participaron las bandas de cornetas y tambores de Angustias y Soledad y de Jesús Nazareno, además de la Banda Municipal de Música de La Bañeza, volvió a la Plaza Mayor para rendir honores a las imágenes y regresar cada cofradía a su capilla en un día donde se pone el punto final a una intensa semana de devoción y tradiciones.

Un momento del encuentro entre Jesús Resucitado y La Soledad.

Vídeo de la procesión de Resurrección

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “La Virgen de la Soledad y el Resucitado despiden la Semana de Pasión”

  1. yo misma dice:

    los acuerdos a los que se llegaron deberían ser vistos por mas de uno. los que incumplieron lo acordado fueron las angustias, pero en el ultimo momento y sin previo aviso decidieron que no (el mismo domingo o sábado noche), por lo tanto la procesión se haría como lo acordado, las angustias abría la procesión.
    también informar a la gente que habla sin saber que los walkis se usan para saber cuando empezar o parar, al igual que en las bandas se usa para avisar al resto de la siguiente marcha que se va a tocar.
    exactamente la procesión del domingo pertenece a las angustias de ahí que los nazarenos fuesen en traje de gala para tocar y la otra cofradía .. pues a cada uno como le cuadre

  2. Isa dice:

    ¿una procesión de las Angustias? Vaya yo creí que eran de los bañezanos y bañezanas. Así nos va.
    En lugar de llevarse bien y colaborar, siempre andan igual.

  3. blas dice:

    Señor espectador sabe usted cual era el acuerdo.

    el mismo que el miercoles cn la amargura y los demas no metan a la banda de CC.TT en ninguna movida por que mas respeto q ellos no han tenido otras personas q dicen ser musicos.
    por que desafinando los hay en todos los lugares y enciman tocan marchas de su direcctor, Pregunten al alcalde o concejala de cultura cuales eran los acuerdos.

    GRACIAS

  4. Espectador dice:

    A ver, yo mismo y marista, como sabréis ya que tanta información tenéis, hay una junta profomento de la semana santa, en la cual se acordó el orden de la procesión, la parte que incumplió dicho orden fue la cofradía del nazareno, ya que su banda debería ir abriendo la procesión y se negó, por lo cual ya están incumpliendo la decisión de dicha junta, también contestar a campanillero, la procesión del resucitado pertenece a la cofradía de las angustias y no a las dos como usted menciona, por mucho walkie que lleven, y lo de reírse este año no lo se porque no lo vi, pero en años anteriores siempre hubo burlas hacia la banda de las angustias cuando estos no eran más que unos niños, lo que pasa que hay veces que se vuelven las tornas, que no defiendo que haya que reírse, al contrario, tendría que haber un respeto máximo entre todos, que es lo que hace una procesión de categoría, y por si alguno piensa que pertenezco a las angustias por la defensa, están equivocados ya que no pertenezco a ninguna cofradía, pero se lo que se firmó en esa junta y lo que se incumplió, gracias

  5. Campanillero dice:

    La procesión sera de las dos cofradías participantes. La otra es invitada.
    Y si es solo de las angustias por no van organizando las angustias y siempre se ven a los nazarenos con walquis dirigiendo.
    Y si se llega a un acuerdo entre dos partes y luego una no acepta tiene comunicar la desconformidad a la otra parte y no esperar a se lie.
    Y por otro lado se ve desde el bordillo q una cofradía sube de participantes y otras se estancan o van a menos.

  6. Marisita dice:

    Como se nota que escribir tonterias y mentiras es gratis . Todos los años con las mismas bobadas . Hablando sin saber y siempre la culpa ( por que será ) es de la cofradía del Nazareno o su banda . Entérate antes de hablar y siempre hay que saber las dos versiones no la que queremos ver .

  7. yo mismo dice:

    Lo que es penoso Piolin es llegar a un acuerdo todos los Sábados antes del Domingo de Resurrección de como llevar la Procesión y que llegue el Domingo y por H ó por B siempre cambie las Angustias su opinión y haya discusión por que se quedo en una cosa y se está haciendo otra, por cierto este año ya no fue ni el cabildo de Angustias el que cambio de aires, fue el famoso “manda mas” de ultima hora.
    Respecto a lo de las Bandas si usted lo dice…, ya es raro y coincidencia que cuando miro yo solo se les ve reir a los de Angustias y señalar, pero cada uno cuenta “la Procesión” como le viene…
    Por cierto, la Banda del Nazareno tiene que mejorar como usted dice mucho, pero recuerde que ninguno es “Profesional” como si lo son muchos en sus Angustias.
    En fin, que se le va a hacer, una vez mas “que malos son estos ricos del Nazareno”.

  8. Espectador dice:

    Por que la procesión tardo tanto en seguir hacia la plaza después del encuentro?
    Es q se veía mucho baile entre los cabildos de las cofradías en el encuentro
    Mejor dicho nazarenos por que tardo tanto en seguir la procesión?
    Que no se lo q paso

  9. Esperanza dice:

    Finaliza la Semana SAnta en mi pueblo y me voy con la misma sensación. Tenemos unas tallas de gran importancia, mejores que en muchos sitios, en pocas de la Comunidad hay un Nazareno, una Piedad, u otras Vírgenes/imágenes que tengan tanta calidad. Pero sigo viendo disputas, sólo hay que leer comentarios de aquí, envidias y protagonismos tontos que nos impiden dar un paso más allá y es muy triste. Ayer otra “disputa” tonta para finalizar, no sé si se dan cuenta que están rodeados de gente que les ve discutir. Es triste tener tan buenas imágenes y dar tan triste imagen.
    Siento si mi comentario hiere a algunos, pero es lo que siento y sólo pido reflexión. Aún no es tarde, tenemos mimbres para que la Semana Santa sea mejor y se le reconozca como tal.
    Como mi nombre indica, nunca perderé la Esperanza. Pero en serio, así no.

  10. Piolin dice:

    Penoso el comportamiento del nazareno (tanto cabildo como banda) hacia la banda de las angustias, teniendo en cuenta que dicha procesión es de las angustias. Y quiero recalcar que la banda del nazareno a día de hoy tiene mucho que mejorar en afinación, y sobre todo educación ya que vi a algunos componentes riendose de la banda de las angustias. Teniendo en cuenta la gran mejoría esas personas deberían callarse y mirar lo suyo que tienen telita


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es