publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un respeto a los músicos bañezanos

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de abril de 2018 a las 8:37 1 Comentario


Tino Valderrey

Estimados amigos: un año más, vuelvo a apelar contra quienes han sentenciado, sin saber, con dimes y diretes la labor tan altruista, que han ofrecido mis amigos y compañeros músicos, durante esta Semana Santa. A título informativo, tengo que decir que todas las formaciones musicales de nuestra ciudad, que han participado en nuestros desfiles procesionales, han estado a la altura de las circunstancias. El comportamiento de todos y cada uno de los músicos, ha sido ejemplar. No se debe criticar a nadie, sin antes informarse adecuadamente.

Han llegado a mis oídos comentarios fuera de lugar, ofendiendo a mis compañeros que han puesto por encima de sus estudios, trabajos y quehaceres, horas y horas de ensayo entregados con total dedicación, para que las procesiones de esta maravillosa ciudad, tengan una óptima lucidez. Pues… parece ser que, según algunos, no ha sido así.

Que si la Banda de las Angustias se quería marchar por problemas de organización, que si la del Nazareno es la Banda de los ricos y no saben, y para colmo se comenta que la Banda Municipal abandonó la procesión de la Amargura. Pero… ¡Dónde estamos llegando con esto! El respeto a las personas, es una aptitud de la que muchos carecen, o tienen olvidada.

Las Agrupaciones Musicales de ésta mi Bañeza querida, han hecho y hemos hecho, valga la redundancia, lo que nos han dicho a través de nuestros directores. Nada más. Se han hechos pactos y acuerdos previos con el Ayuntamiento, las Bandas y las Cofradías, para que el desarrollo de cada procesión, fuera lo más vistoso posible. No es de recibo, apuntar a mis compañeros con el dedo, criticando que se han hecho las cosas mal. Por ahí, no paso; no lo voy a consentir jamás.

Las Bandas de cornetas y tambores han hecho una labor impagada e impagable, aunque alguno no lo quiera reconocer. A todos ellos, mi más cordial ENHORABUENA. La Banda de Música, no ha abandonado nunca ninguna procesión, como algún insensato@, comenta.

Si no se continuó acompañando a Ntra. Sra de la Amargura desde la capilla de las Angustias, fue por un acuerdo previo, como cito más arriba, entre Ayuntamiento, la Banda y las Cofradías. Y cuando digo Ayuntamiento, aclaro que es el dueño absoluto de la Banda, al ser un estamento municipal. Todo lo demás, sobra.

Por favor, no hagamos críticas destructivas a las bandas del pueblo que, aparte de ofenderles, se les pierde el respeto al que tenemos derecho todos los españoles. Seamos más respetuosos con éstas entidades musicales, a las que hoy por hoy, tengo el honor de pertenecer, y estemos orgullosos de tener una juventud, que son y serán, el “buque insignia” de esta ciudad de La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un respeto a los músicos bañezanos”

  1. Tino Valderrey dice:

    Espero, no volver a oir comentarios absurdos, de esas tres señoras que me conocen mucho, y lo hicieron a posta para que yo lo escuchara, criticándonos a todos sin razón.
    La Bañeza debiera de estar orgullosa, del nivel cultural que atesora. TIENE DE TODO !!! Y alguno no lo sabe valorar.
    Gracias Ibañeza.es, por la atención que habéis tenido.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es