publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El SEAT 600, también conocido como ‘pelotilla’, ‘seílla’ o incluso ‘garbancito’ cumplió el año pasado 60 años lleno de salud y este sábado los motores de un modelo emblema de la marca española han vuelto a sonar en La Bañeza con motivo de la XVIII Concentración Seat 600 León que reúne en la comarca a más de setenta ejemplares del emblemático vehículo que motorizó nuestro país.

Organizada por la Asociación León Club Seat 600, la concentración contó con participantes llegados de todos los rincones del país trayendo a La Bañeza con decenas de ‘Seiscientos’ de los más variopintos modelos y colores, tuneados, desde los primerísimos SEAT 600 N, pasando también por los conocidos ‘D’ apodados como “mirabragas” y los más nuevos ‘E’ y ‘L’ de la última época de fabricación, así como otros modelos especiales que tenían el 600 como base.

Deportivos modelo ‘Abarth’ que eran capaces de hacer rectas las curvas de las carreteras de montaña o de llevar a familias numerosas de vacaciones a Benidorm en los años sesenta y setenta, los coches que llevaron sobre ruedas a una España en blanco y negro que ya miraba a Europa se han convertido en auténticas joyas de coleccionista.

Después de reunirse en la zona del polideportivo, la comitiva de ‘seíllas’ cruzó La Bañeza por la Plaza Mayor para desplazarse hasta el Hotel Restaurante La Hacienda, donde todos los participantes participaron en una comida para celebrar la ‘mayoría de edad’ de esta cita, tras la que emprendieron la marcha hacia Jiménez de Jamuz.

Los Seat 600 atravesaron La Bañeza.

Vídeo del paso por Manuel Diz

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La concentración leonesa de Seat 600 se hace mayor de edad en La Bañeza”

  1. Nuesta época dice:

    Una gran colección del Seat 600, el vehículo que junto con la Vespa, motorizaron España… Toda una leyenda. Espectacular!!
    Una pena que no la disfrutaramos en la Plaza Mayor, la plaza del pueblo, y quedara relegada a un segundo plano. Una lástima!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es