publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Pilonas para el control del tráfico y bañezanos: una difícil convivencia

● Ibañeza.es ►Domingo, 8 de abril de 2018 a las 23:36 2 Comentarios


Uno de los múltiples incidentes que se han producido con las pilonas en La Bañeza, ocurrido este mismo viernes.

Si existe una estadística capaz de proporcionar una media del número de accidentes que sufren las pilonas o bolardos instaladas en las ciudades para la restricción del tráfico rodado, de acuerdo al número de vehículos que las atraviesan, en La Bañeza se supera con creces. De hecho, la «extraña relación» entre bañezanos y bolardos podría ser un caso de estudio porque hay pilonas automáticas o semiautomáticas que han tenido que ser repuestas hasta más de una docena de veces en pocos años y sistemas que no han durado ni siquiera unos meses.

El récord lo tiene la pilona semiautomática de la calle Manuel Diz, la que corta el acceso al centro urbano, que sufrió una embestida por parte de un conductor cuando estaba levantada un fin de semana de hace un par de meses o tres, esta misma semana fue repuesta y el mismo día de su «inauguración» volvió a ser arrancada del suelo. Sólo siete horas duró en pie un sistema de seguridad urbana cuyo coste suelen asumir las compañías de seguros de los vehículos presuntamente culpables del siniestro, pero que en el mercado ronda los 6.000 euros, más unos 25 cada llave para desbloquearlo.

El sistema puede fallar

El incidente del pasado viernes se produjo a primera hora de la tarde, cuando la pilona semiautomática –esta variante quiere decir que es necesaria la intervención humana para accionar el cilindro de gas que hace que se suba o se baje mediante una llave– se encontraba bajada, permitiendo el paso de coches a la Plaza Mayor y, tal vez, pudo fallar.

Fue entonces cuando una conductora se disponía a acceder a Manuel Diz y, según su testimonio, «el sistema se accionó repentinamente» y quedó suspendido el vehículo sobre el aparato, provocando «un buen susto» a la mujer. Otras fuentes aseguran que se intentó acceder «cuando estaba subido», pero las fotografías del accidente a las que ha tenido acceso Ibañeza.es, donde el turismo no presenta daño frontal alguno, resuelven bastantes dudas.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Pilonas para el control del tráfico y bañezanos: una difícil convivencia”

  1. también yo dice:

    Imposible estar más de acuerdo con este opinante.

  2. Gurb dice:

    ¡No pasa nada!. Colocamos otra pilona nueva y ya está. ¿Qué más da? si las pagamos entre todos los Bañezanos.
    No van a corregir nada, ni a cambiar el sistema, aunque la experiencia indique que no se ve, que no está bien señalizada; lo mismo que tampoco están bien señalizadas las rotondas de la N VI, que tantas y tantas veces han sido motivo de accidentes, tampoco las van a iluminar… ¿para qué?. Lo mismo que los bolardos de cemento plantados en los laterales de la Avenida de Portugal, a pesar de que ha habido un gran número de vehículos accidentados, incluso volcados; tampoco los quitarán, aun sabiendo que son ilegales.
    Igual que vamos a pagar las multas de los nuevos radares que han instalado, igual que pagamos por aparcar, lo mismo que seguiremos sufriendo cada vez que tenemos que saltar los badenes una y otra vez.
    ¿Y yo me pregunto… si esto es así, si vamos a sufrir esta persecución constante al movernos en nuestro coche por la ciudad, para que queremos a la Policía municipal, para colocar vallas y señales de “prohibido aparcar, procesión”?


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es