publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Pilar del Olmo entregará a Jiménez la declaración de localidad ZIA

● Ibañeza.es ►Martes, 10 de abril de 2018 a las 21:23 Comentarios desactivados


El alfar-museo de Jiménez de Jamuz prepara piezas para la restauración del Palacio Episcopal de Astorga con los moldes originales diseñados por Gaudí.

La consejera de Economía y hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, viajará este viernes a Jiménez de Jamuz para entregarle al Ayuntamiento de Santa Elena la acreditación de la localidad como Zona de Interés Artesanal (ZIA) por su tradición alfarera que le fue concedida en agosto del pasado año.

La visita programada para el día 13 a partir de las 12:00 horas tiene como fin dar oficialidad a la declaración de Jiménez de Jamuz como Zona de Interés Artesanal de Castilla y León y los actos se celebrarán en la Casa de Cultura de la localidad alfarera.

Durante el acto habrá una breve exposición sobre el municipio y la tradición alfarera por parte del alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, y una visita al Alfar Museo para la presentación de una muestra de la alfarería tradicional jiminiega y de los ladrillos de Gaudí además del descubrimiento de la placa de reconocimiento como ZIA. La visita terminará con la visita a una de las alfarerías vivas de Jiménez.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad ghostbusters_300X250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es