publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento calcula que 3.000 personas practican deporte a diario

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de abril de 2018 a las 19:19 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto este miércoles cifras a la intensa y variada práctica deportiva que se da en la ciudad desde hace algunos años, con la aparición de nuevas disciplinas y clubes. Y ha puesto sobre la mesa la cifra de 3.000 personas de todas las edades las que cada día o semanalmente realizan algún deporte teniendo en cuenta los números que manejan los clubes y las federaciones, durante la presentación de la Semana del Deporte que se celebra del 20 de abril al 1 de mayo con más de una treintena de propuestas.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, destacaron “la masiva y creciente práctica deportiva” que se está dando en La Bañeza en distintas disciplinas y edades, agradeciendo a los clubes la colaboración para la organización de esta Semana y su esfuerzo diario a la hora de organizar los entrenamientos y de participar en los campeonatos donde los bañezanos acostumbran a cosechar importantes éxitos.

Por lo que respecta a la Semana del Deporte, el viernes 20 comienza la programación con un curso de defensa personal a cargo de Yohanna Alonso, campeona mundial de Muay Thai y finaliza el 1 de mayo con la tradicional marcha popular en bicicleta hasta Castrotierra de la Valduerna, una cita que cumple su 39 edición y que más que una competición es una jornada de convivencia en el santuario de Castro.

Cena de gala

Entre tanto habrá actividades de fútbol sala y fútbol, ajedrez, la convivencia de baloncesto que reunirá en La Bañeza a más de mil personas, salvamento y socorrismo, balonmano, una jornada de puertas abiertas de atletismo, una marcha cicloturista, gimnasia rítmica, fútbol burbuja y la tradicional gala de entrega de los Premios del deporte para reconocer a los mejores del 2017. Una cena que está programada para el sábado 28 en el restaurante Mirador del Ermitage y cuyas invitaciones ya se encuentran a la venta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es