publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los colegios se apuntan al plan ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’

● Ibañeza.es ►Sábado, 14 de abril de 2018 a las 7:21 Comentarios desactivados


Ecovidrio, entidad responsable de la gestión del reciclaje de los envases de vidrio en España, ha llevado a los escolares de La Bañeza la campaña ‘Bienvenido al planeta de Mr. Iglú’, una iniciativa itinerante de sensibilización de reciclaje de vidrio que recorrerá 20 municipios de la provincia entre los meses de abril y mayo.

La iniciativa pretende seguir concienciando sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje de vidrio, especialmente entre los niños. Asimismo se marca como objetivo promover el respeto al medioambiente que permita el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

Ante la imposibilidad, por razones meteorológicas, de instalar una carpa en la Plaza Mayor donde realizan la actividad, se han trasladado a la Biblioteca Municipal, donde durante la mañana pasaron los niños de cuarto de Primaria de los tres colegios de la ciudad a los que tratan de dar información y concienciar de manera práctica y divertida a través de juegos y elementos decorativos. Por la tarde estuvo abierto a todo el público.

Mr. Iglú es una iniciativa pionera en el ámbito de la sensibilización pública ya que utiliza las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, para fomentar el reciclaje entre los niños. ‘Dale de comer a Mr. Iglú’ (www.daledecomeramriglu.com) es el nombre de Ecovidrio, disponible para iOS, Tablet y Android, que persigue trasladar a los jóvenes y su entorno la importancia del reciclaje de vidrio mediante un formato y lenguaje adaptado a sus códigos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es