publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La azucarera reabrirá el día 24 para molturar la remolacha sin arrancar

● Ibañeza.es ►Lunes, 16 de abril de 2018 a las 16:11 Comentarios desactivados


Azucarera ha anunciado este lunes que inicará la segunda parte de la campaña remolachera en la fábrica de La Bañeza el próximo 24 de abril. Tras las lluvias continuadas que se han producido durante todo el mes de marzo y han obligado a posponer la reapertura en las fechas inicialmente previstas, durante los próximos días se espera una mejora de las condiciones meteorológicas que permitirá completar los arranques en unas 1.400 hectáreas y la molienda de la raíz ya arrancada.

Si la situación meteorológica continúa estable, la fábrica de La Bañeza, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 19 de diciembre con 405.326 toneladas de remolacha, reabrirá durante aproximadamente 15/20 días, finalizando la campaña en torno al día 9 de mayo.

Azucarera sitúa la previsión de aforo para este segundo periodo en 152.600 toneladas de remolacha –de las que 7.600 toneladas proceden de la zona de Miranda de Ebro–, para alcanzar así un total de más de 558.000 toneladas recibidas en la fábrica de La Bañeza, siendo la superficie total contratada de 6.671 hectáreas.

Según Pedro Flórez, responsable agrícola de La Bañeza: “tras semanas de espera, esta ventana de buen tiempo permite reiniciar los arranques y la molturación. La reapertura responde a nuestro compromiso con los agricultores para adaptarnos a las necesidades cambiantes del cultivo y colaborar en conseguir la mejor rentabilidad posible”.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es