publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

A los sénior de baloncesto se les pone cuesta arriba la eliminatoria

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de abril de 2018 a las 8:21 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Los senior, en su primer partido de play-off contra Bembibre, donde se juegan el terminar en séptima u octava posición, no desarrollaron un buen primer tiempo, y la diferencia a favor de los más veteranos jugadores de Bembibre les condenaban a un 21-42 al descanso que ya dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba.

Pero lo intentaron los locales en un tercer cuarto donde la presión defensiva todo el campo les hacía ir recuperando balones y recortar  poco a poco las diferencias, mientras que los del bierzo ponían toda su experiencia en la lucha por todos los balones, pero, el tempo del partido ahora era de los bañezanos que se dejaban la piel en cada jugada, por lo que la diferencia bajo hasta los diez puntos.

El último cuarto, con 38-42 en el marcador, dejaba a los bañezanos muy difícil el partido pero, lo intentaron hasta la extenuación, y así, el marcador se empezó a mover en torno a los 12-14 puntos, lo que se recuperaba en defensa ahora se fallaba por precipitaciones en ataque, demostrando los bañezanos que con un poco de suerte pueden remontar la eliminatoria en casa de Bembibre. El resultado al final, 56-68 deja la eliminatoria en suspense, aunque algo favorable a los del bierzo, pero…todo puede cambiar.

Sorpresa más que agradable las de los cadetes que, si la semana pasada accedían a la final ganando en su casa al Colegio Leones en esta, y en casa del líder y favorito Ciudad de Ponferrada en la final cadete provincial masculino, en el primer partido de la eliminatoria se imponían por un meritorio y fantástico 63-67 en un partido impresionante donde la actitud y sobre todo la solidez de nuestros chicos hacia que los del bierzo no fueran capaces en ningún momento de superarles en el marcador y se llevasen la segunda derrota de la temporada y la primera en casa.

Los bañezanos, con un ataque muy fluido y gran dominio del rebote marcaban un 10-15 en el primer cuarto e imponían su ritmo rápido y de contraataque en un gran primer tiempo. El segundo cuarto, los locales apretaron en ataque y su acierto era contrarrestado por la efectividad bañezana. El parcial de 17-17 en este cuarto para un 237-32 dejaba muy favorable el partido para los bañezanos. En el tercer cuarto los locales aprovecharon una pájara de los bañezanos para voltear el marcador, el 24-17 dejaba en ventaja a los del bierzo pero sin dar sensación de ruptura de partido, y bien que lo demostraron los bañezanos que con un parcial de 123-18 con un equilibrio defensa ataque digno del mejor baloncesto, se iban al final del partido a una ventaja de 4 puntos que tendrán que mantener en el partido de vuelta en La Bañeza para quedar campeones en la categoría, hito muy importante en el baloncesto de nuestra ciudad ya que solamente otro equipo lo ha conseguido hasta ahora.

Pero, no fue el único buen partido ni tampoco el único buen resultado del fin de semana. Los Junior autonómico realizaban un impresionante partido, quizá el mejor de la temporada en Villamuriel y, aunque se traían una derrota por 5 puntos lo cierto es que estuvieron todo el partido ganando hasta el último minuto, donde un parcial de 7-0 rompió las ilusiones de los bañezanos de conseguir su segunda victoria de la temporada en una liga muy fuerte y dura y que están salvando con notable alto a pesar de las derrotas.

Siempre por delante en el marcador con 3-5 puntos, al final, dos precipitaciones y un poco de fortuna de los locales, dejaron con la miel en los labios a nuestros chicos a los cuales solo queda animar para que en el próximo partido la suerte sea más favorable porque hoy, se merecieron la victoria.

También las cadetes, en su partido escolar obtuvieron una gran victoria, con un más diez en un gran partido, donde las canastas se sucedían una y otra vez, olvidando la racanería y los fallos de otros partidos. El resultado final acerca a las bañezanas a los objetivos de la temporada y a estar en lo más alto de la clasificación, lo que será muy importante de cara a próximas temporadas ya que este es un equipo muy joven e inexperto pero que tiene un gran futuro.

Los benjamines y alevines mixtos perdieron en su doble confrontación contra Santa María del Páramo, lo que significa un pequeño traspiés en la clasificación final pero los resultados siguen siendo muy buenos hasta la fecha y no corren peligro sus respectivos puestos clasificatorios por lo que la temporada eta siendo muy satisfactoria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es