publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El pavimento con adoquín ya es visible en la calle Juan de Mansilla

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de abril de 2018 a las 0:01 Comentarios desactivados


Los vecinos y comerciantes de la calle Juan de Mansilla de La Bañeza, cansados por los constantes problemas surgidos antes y durante las obras de urbanización de la vía, empiezan a ver la luz al final del túnel después de varios meses de incertidumbre y tras dos años de retraso para el inicio de la ejecución del proyecto. Y es que esta misma semana han comenzado los trabajos de adoquinado –supuestamente la última fase– con operarios de la enésima empresa que pasa por allí.

Como se recordará, la calle Juan de Mansilla de La Bañeza es una céntrica vía que lucirá un nuevo aspecto tras una inversión de 150.000 euros de los cuales el consistorio bañezano aportará unos 42.000, según las cuentas iniciales y antes de sucederse los cambios de contrato y el desfile de empresas subcontratadas que han pasado por esta obra desde el mes de octubre de 2017, cuando fue Impulsa Constructora y Redes de Laguna de Duero (Valladolid) quien se hizo con el contrato del Plan Provincial.

El pavimento, con adoquín de estilo «románico», es la última fase que deben acometer los operarios después de rematar los imbornales y conexiones de desagüe que quedaron pendientes antes de la Semana Santa, cuando se abrió provisionalmente al tráfico para permitir el paso de las procesiones.

Una vez finalicen las obras, la calle se reabrirá al tráfico pero una de las principales novedades es que se cambiará el sentido de la circulación de los vehículos, siendo vía de salida desde la Plaza Mayor y no de entrada como hasta ahora. Durante la Semana Santa ya se ensayó este nuevo sentido.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es