publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La II Urban Race La Bañeza se gana al público y a los pilotos en el asfalto

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 22 de abril de 2018 a las 17:05 Comentarios desactivados


Si el año pasado ya resultó todo un éxito a pesar de ser algo novedoso, la II Urban Race La Bañeza ha vuelto a lograr convencer y ganarse tanto al público como a los pilotos participantes, que en ambos casos han superado los registros de la primera edición. Organizada por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, esta cita ha confirmado al mítico trazado urbano como un circuito atractivo y seguro también sobre cuatro ruedas, con la novedad de ser una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Slalom 2018.

Con casi setenta pilotos inscritos en alguna de las cinco categorías, procedentes de distintos puntos de la Comunidad y de otras provincias españolas, la II Urban Race ha venido a demostrar que La Bañeza es la capital del motor por derecho propio y que el binomio gasolina+asfalto es un recurso con mucho tirón entre el público de la comarca. Además, es importante destacar el trabajo de organización por parte del CD Bañeza Motor Racing y del consistorio en lo referente a seguridad, quienes junto a la Policía Local han logrado salvaguardar la prueba de incidente alguno, especialmente a la hora de contener al público en zonas no peligrosas o de controlar el consumo de alcohol o cualquier otro tipo de droga en el caso de los pilotos.

La prueba permitió a los espectadores disfrutar del sonido de casi setenta coches –muchos con décadas de historia y la mayoría con diversas modificaciones técnicas– y del espectáculo en muchos puntos del trazado donde los pilotos debían sortear pequeños obstáculos o dar una vuelta completa a la rotonda. Siempre siguiendo un estricto reglamento al ser la prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Slalom 2018 y con una máquina encuadrada en alguna de las cinco categorías permitidas: hasta 1.599 centímetros cúbicos; de 1.600 a 2.000; de 2.001 a 3.500 y 4X4; turismos de propulsión; y Kart Cross Especificación Campeonato España.

Los campeones

Por categorías, los primeros de cada una de las cinco categorías fueron Héctor Martínez Orallo (Team Repauto), Israel Martínez (Bierzo Racing), Antonio Iglesias Gutiérrez (ACPA), Óscar Brussi (A.C. Zamora), y David García Domínguez (Atk Motorsport). Este último, con su Speed Car Xtream, también fue el vencedor absoluto en la clasificación general por delante de Jaime Gutiérrez Rodríguez (Atk Motorsport) y Antonio Iglesias con su Mitsubishi Evo IX. También hubo premios comarcales para los tres mejores de la zona.

Ya está en marcha

Desde el CD Bañeza Motor Racing se hace un balance “más que positivo” tanto por el número de participantes –cuyas inscripciones limitadas a setenta pilotos se agotaron en poco tiempo– como por el resultado de una jornada que transcurrió sin incidentes “y con mucho público disfrutando de la gasolina desde las aceras o desde los balcones”, tal y como reconocía a este periódico un directivo de la entidad al finalizar una prueba “que ya está en marcha y sólo hace falta que se consolide en el calendario como un evento fijo en el mes de abril”.

Los coches estacionados en la Plaza Mayor.

Fotografía de organizadores y participantes tras la entrega de trofeos.

Vídeo de la salida para la Plaza Mayor

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es