publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sorprenden a un pescador con una trucha y un señuelo prohibido

● Ibañeza.es ►Viernes, 4 de mayo de 2018 a las 0:03 3 Comentarios


Según ha podido saber Ibañeza.es, los Agentes Medioambientales de La Bañeza han sorprendido a un pescador en un tramo libre del río Eria, dentro del término municipal de San Esteban de Nogales, con una trucha capturada mediante un señuelo prohibido por la legislación vigente en materia de pesca.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que el sistema empleado para la captura por parte del pescador denunciado es un aparejo de cuerda con mosca ahogada de tres señuelos, empleado para tramos sin muerte al inicio de la temporada.

El pescador sorprendido en un lugar donde no se puede llevar a cabo la pesca con muerte ha sido denunciado ante la autoridad competente y tanto el señuelo ilegal como la presa fueron decomisadas por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Según la Ley de Protección de los Sistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León, las sanciones por infracciones graves conllevan una multa desde 1.059 hasta 10.599 euros.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Sorprenden a un pescador con una trucha y un señuelo prohibido”

  1. FJL dice:

    Si se sancionara en la misma proporción a los que MATAN a sus MUJERES, incluso a sus propios HIJOS, y a tanta GENTUZA que estamos padeciendo, no habría suficientes HORNOS para INCINERAR a tanto salvaje, que es lo que se merecen. Estamos más que hartos de que la JUSTICIA ESPAÑOLA, en la mayoría de los casos, protege más a los verdugos, que a las víctimas. Este caso de la trucha, es una ridiculez.

  2. Jose dice:

    Ni aunque fueran 200 pescadores
    Todos los días
    Igualarían al vertido de cualquier pueblo

  3. Cesar dice:

    A ver si ponen el mismo celo con las empresas que hacen vertidos incontrolados a los ríos, vertidos que acaban no solo con una trucha si no con toda clase de peces.
    Aquí al Duerna y Tuerto llegan vertidos y no pasa nada, luego “cazan a un pobre aficionado” que se entretiene un rato para llevar una trucha y lo despluman sin ningún tipo de pudor.
    Si quieren cebarse que lo hagan con quienes de verdad acaban con la pesca, pero ahí se cortan, no vaya a ser que les venga la bronca.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es