publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Señal de acceso a la calle Padre Miguélez.

Aunque desde hace algunas semanas ya funcionan en pruebas las cámaras de control de acceso situadas en las calles Astorga y Padre Miguélez, para limitar el paso de vehículos por estas dos céntricas vías, el próximo lunes 14 de mayo la Policía Local de La Bañeza comenzarán a sancionar a todos aquellos vehículos no autorizados que transiten por ellas utilizando como prueba las imágenes recogidas por estos sistemas.

En el caso de la calle Astorga, por ser peatonal, la circulación está prohibida totalmente, excepto de 07:00 a 11:00 horas para vehículos de carga y descarga, de lunes a sábado. En cuanto a Padre Miguélez, que está considerada semipeatonal, la vía permanecerá abierta al tráfico normalmente hasta las 14:00 horas, permaneciendo cerrada hasta las 06:00 de la madrugada. Además los fines de semana se cierra también por la mañana, los sábados a las 11:00 y los domingos y festivos a las 12:00 horas, tal y como informaron fuentes dle consistorio bañezano.

Las cámaras fueron instaladas hace ya varias semanas pero a partir del próximo lunes ya estarán funcionando con normalidad y quien circule por ellas fuera de horario o sin autorización, recibirá la correspondiente sanción remitida por la empresa Eysa, que gestiona las multas de tráfico y las zonas de aparcamiento regulado.

A partir del día 14 sólo podrán circular por las mencionadas calles los conductores que han sido dados de alta en la base de datos de la Policía Local, que son inicialmente los vehículos de los residentes en inmuebles de estas vías públicas o con acceso a plazas de garaje.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Desde el día 14 se multará por acceder sin permiso a las calles Astorga y Padre Miguélez con vehículos”

  1. Carmen dice:

    Estoy en algunas cosas con Jose, poca oferta o ninguna en restauración, no hay negocios puntero, en los bares no se ve la profesionalidad de otras ciudades, en los comercios si sales sin comprar nada te miran de arriba a abajo, en general hablo. Y eso es culpa de quien es, no de los corte de calle que, por otro lado, se podrían analizar. Exceso de ora azul? pues personalmente creo que sí, pero ciertos días hace que encuentres aparcamiento, lo de esta noticia si que no se puede criticar. Si una calle es peatonal, tenemos que aguantar a “vagos” pasando con su coche? pues yo creo que no. Otra cosa es que decidan si tienen que ser peatonales o no, o cuales sí y cuales no.
    Desde luego el comentario ese de que se deje circular por donde sea, no hay por donde cogerlo. Sería de locos. Entonces que hagan las rotondas al revés y el día que pasa algo que vayan a tu casa a contártelo.

    Con lol3 también estoy de acuerdo, en parte. Algunas cosas que expone están muy bien, pero no sólo miremos al Consistorio, que también, seguro que pueden hacer algo, pero qué me dices de los dueños de los locales que cobran en las calles que comentas mil euros y más por locales medianos o pequeños? En Astorga, te lo digo porque he preguntado, hay locales cerca de la Plaza de los Maragatos por 400 euros, yo lo miré para montar una pequeña tienda. aquí locales normalitos todos cerca de 1.000, especialmente en la calle Astorga. Es triste, pero es que están en manos de gente que no necesita el dinero y prefieren que estén cerrados a bajar

  2. josephin dice:

    Y esta gilipollez cuando se ha votado? aun estamos dictando normas? pos ala volved a votar a los mismos

  3. Lol3 dice:

    Si La Bañeza fuera una ciudad llena de comercio, empleo para los jovenes, grandes salarios, consumo y en crecimiento podria entender estas medidas, pero señores del ayuntamiento, lamentablemente La Bañeza no es esa ciudad. Es un lugar donde los jovenes se ven forzados a irse, todos los meses cierran comercios (ver calle Astorga, o calle del Reloj y su prolongacion en la calle Manuel Diz) donde no hay aparcamientos y un verdadero laberinto para la circulacion. Q estan haciendo las grandes superficies? comerse el pastel gracias a la gestion del alcalde (Eroski, a las afueras y con aparcamiento gratuito, Mercadona, fuera del centro y con aparcaamiento gratuito, Dia a las afueras y cocn aparcamiento gratuito, etc) Y cuales son las medidas del ayuntamiento? ampliar zona azul, no liberar aparcamientos, cortar el centro y gastar en radares, camaras y pivotes de 6000 euros. Sigan asi, en 10 años no quedara nadie.

  4. Gurb dice:

    Demasiados aires de grandeza. Pensamos que con poner todos estos artilugios de “control” ya somos más urbe, y no nos damos cuenta que somos un ciudad de servicios, que lo que hay que hacer es facilitar la entrada, la circulación, el estacionamiento… en conclusión hacerle fácil al visitante su estancia. Pero de esta manera lo único que conseguimos es aburrirlos y el día que les llegue la primera denuncia “chorra” nos harán un corte de manga.
    Por cierto, y esto ya lo he dicho otras veces, ¿para qué queremos a los “bien pagados” policías municipales? después de todos estos aparatos de control ya no nos hacen mucha falta.

  5. Murciego dice:

    yo soy comarcano y me hace gracia leer sobre todo en las redes sociales, que nos multan y nos echan. Tranquilos que sabemos leer, el analfabetismo en los pueblos acabó hace tiempo, no somos tan cortos. Me da a mi que los preocupados son los de la bañeza que aparcan donde quieren y pasan por donde les da la gana, a nosotros dejadnos tranquilos. Yo he aparcado en el centro he ido por una calle cortada y me ha pasado un coche, lo he visto parar y sacar dinero de un cajero que hay y luego dar la vuelta y salir. Y como ese ejemplo mil más, porque estoy mucho en la bañeza. Para mi el que hace eso no merece multa, merece algo mas.

  6. pepe dice:

    Me parece estupendo,todo el que respete las normas de circulación no va a tener problemas de multas,el que se pasa las normas por el forro es el que va a tener los problemas,por eso protestan,esta perfecto.

  7. José dice:

    Vallezano tienes más razón que un santo. Para el resto de ciudades este tipo de cosas vale, pero para La Bañeza no. Se ve que tenemos que dejar que todo el mundo vaya como un loco y nos atropelle. Me hace mucha gracia el que se hace pasar por un comarcano que no va a venir aquí a comprar.
    Pues efectivamente vete a comprar a Astorga. Te lo recomiendo en serio. Si vas a venir aquí a incumplir leyes, a entrar porque los peatonales poniendo en peligro a los que circulan por ellas y demás vete a Astorga, repito vete allí. Si a ti te dejan hacer todo ese tipo de cosas si no te multan… pero aquí a ti no te queremos. A los que vienen muy a menudo y respetan todo por supuesto que sí, como siempre. Ahí está en el gusta aparcar bien y andar por las calles tranquilamente
    Recaudar? Si nadie incumple la norma no se recauda ni un duro. Tan sencillo como eso y con los radares igual como se han dicho anteriormente
    Además se ponen señales como es obligatorio que se está avisando con tiempo. No se qué es lo que no se entere

  8. Jose dice:

    Vallezano
    Sin entrar a valorar si estás en el equipo de gobierno o eres amigo o familiar de alguna persona que esté en el
    Las medidas tomadas por el ayuntamiento son en su mayoría de incompetencia
    La realidad es la siguiente
    Donde ves en Astorga una terraza de un bar en el maldito medio de la calle por donde pasan coches a todas horas?
    Estas medidas que estarían bien en una ciudad próspera aquí lo que están haciendo es acabar de dar la puntilla a la ciudad
    La Bañeza debe de abrir y llamar a la gente
    No poner trabas y normas excesivas para un pueblo en riesgo de despoblación
    Palazuelo no es mal alcalde
    Está muy pero que muy mal asesorado
    Que dejen aparcar donde sea y que dejen circular como sea
    Que dejen a los negocios hacer lo que sea necesario pero que ayuden a prosperar
    Estás medidas no son para La Bañeza
    Entre vados ( que es evidente tienen que ser lo primero a respetar)
    Calles con zona azul
    Calles cortadas
    La gente de la comarca cada vez pasa más de venir aquí
    Ante una pésima oferta de alimentación y de restauración
    Ante un déficit de negocios punteros
    Esto va camino de ser uno de los pueblos más grandes de León

  9. miru dice:

    De paso que controlen tambien la calle Carteros por la que tiene acceso
    la escuela de musica ya que aparte de que la gente aparca donde le viene
    en gana hay algunos que la toman como aparcamiento privado.
    Seria interesante que la policia pasase de vez en cuando para ver lo que
    alli se ‘cuece’.
    Es una calle semi-peatonal en la que solo esta permitido circular a los que
    acceden a las cocheras que alli existen.

  10. Vallezano dice:

    En León, las han instalado para controlar el acceso al Humedo, y no he oido ninguna queja. Aquí,si tenemos bolardos, porque tenemos bolardos, si se averían o los ahostian, porque hay mucho salvaje. Si nos ponen radares para controlar sobre todo a esos terroristas de la velocidad, porque es que nos quieren sacar el dinero. A mi, personalmente, no me molestan, cumplo con las normas de circulación y punto. No excedo la velocidad, ni entro por calles peatonales, ni por los que está prohibido circular (calle La Harinera que hay más trafico que por la general). Ah, por cierto, el que vaya a Astorga, que no piense que va a poder entrar con el coche a la plaza de los Maragatos……

  11. Carmen dice:

    Al final echamos a todo el mundo de La Bañeza. Solo pensamos en recaudar y recaudar y recaudar y recaudar

  12. RIEGO DLV dice:

    HAY QUE SACAR EUROS COMO SEA Y VENGA MULTAS.
    AL FINAL VAN A CONSEGUIR QUE TIREMOS PA ASTORGA Y NO NOS ACORDEMOS DE LA BAÑEZA PA NADA

  13. Conductor dice:

    Esto se llama sacadinero, si sólo pueden entrar vecinos y ciertos vehículos autorizados que pongan una señal de prohibido circular con letrero explicatorio y no una cámara para pillar a todo el que entre.
    Quieren sacar dinero con las multas y no saben cómo


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es