publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alcer León ofrece ayuda a personas con enfermedad renal en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de mayo de 2018 a las 16:56 Comentarios desactivados


ALCER León, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, y el Ayuntamiento de La Bañeza, han llegado a un acuerdo de colaboración para dar apoyo social a personas con enfermedad renal y familiares en el ámbito rural. A través de este proyecto, se pretende acercar a las personas con enfermedad renal y sus familiares pertenecientes a localidades del ámbito rural de la provincia de León, un servicio de apoyo social itinerante ofreciendo una serie de servicios que serán accesibles a partir del próximo lunes en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, donde estarán de 16:30 a 18:00 horas.

Entre los servicios proporcionados por ALCER León destacan la información sobre la enfermedad renal, orientación hacia los recursos adecuados y apoyo en la tramitación del certificado de discapacidad, así como la detección, estudio, valoración y diagnóstico de las necesidades de las personas con enfermedad renal.

También se ofrecerá la derivación a los diferentes servicios y actividades con las que cuenta ALCER León (apoyo psicológico individual y grupal) y a otros externos, gestión de ayudas y recursos, y tramitación del carnet de donante de órganos.

Para la gestión de dicho proyecto en diferentes poblaciones de la comarca, ALCER León solicitó recientemente un espacio donde poder realizar su labor y el consistorio bañezano, a través de la concejalía de Servicios Sociales, les facilitó una sala en el Centro Cultural donde acudirán siete semanas consecutivas, todos los lunes durante una hora y media, para poder llevar a cabo las acciones anteriormente descritas y estar a disposición de las personas con enfermedad renal y los familiares que así lo soliciten. Además, si todo va como se espera, en octubre retomarán la actividad para continuar con esta labor.

De forma paralela a estas actuaciones para las personas con enfermedades renales y sus familias, se realizarán charlas en diferentes centros educativos destinadas a concienciar y a dar a conocer la enfermedad renal y prevención de la misma a los alumnos de 4º y 5º de la ESO.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es