publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una semana para la 20ª edición de la carrera Truchillas-Vizcodillo

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de mayo de 2018 a las 8:37 Comentarios desactivados


A punto de cerrar la lista de inscritos para la vigésima edición de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, las previsiones de asistencia son más escasas que ediciones anteriores, pero la entrega e impulso del organizador, el Club de Montaña Teleno, continua siendo el mismo. Porque la montaña cabreiresa ofrece un aspecto formidable con los arroyos cargados de agua, la nieve en las cimas y los brezos en flor.

Más de 25 montañeros voluntarios del club bañezano se encargarán de avituallar, controlar y asegurar a los corredores en el circuito. Todo está dispuesto salvo una última cuestión que tendrá que esperar a la jornada previa a la competición: el trazado definitivo.

Y es que la perseverante nieve que se mantiene en la zona alta del valle de la Laguna del Doladeiro complica el paso de los corredores por esa escarpadas pendientes y dependiendo de la cantidad y estado de la misma en las horas previas a la carrera el director técnico incluirá o descartará dicho paso.

De cualquiera de las maneras el recorrido atravesará la Laguna Maliciosa, el pico Vizcodillo, el Lago Truchillas y, como novedad este año, coronará el discreto Alto del Valle que desde sus 1500 ms desciende serpenteante por un recorrido ‘ratonero’ hacia el pueblo de Truchillas para luego disfrutar del cómodo discurrir por las verdes praderías colindantes al rio Truchillas hacia la linea de meta.

En el apartado puramente deportivo los vigentes campeones de esta veterana carrera, Abel Lorenzo en la categoría masculina y María González en la femenina, han confirmado su deseo de asistir a la cita y defender su primer puesto de nuevo en esta edición, según anunció el club en una nota remitida a los medios.

En definitiva la Truchillas-Vizcodillo es “una carrera que reune todos los ingredientes necesarios para convertirse en un evento deportivo con mayor carácter montañero, si cabe, que anteriores ediciones y donde el Club Teleno confía en acercar y compartir la montaña de la Cabrera Alta leonesa”.

Momento de la carrera en la zona de la Laguna Maliciosa hace algunos años. / Foto: CMT

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es