publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La costumbre de los mayos sigue fuerte en La Bañeza

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 7:58 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Otro año más hay seis zonas en nuestra ciudad, en la que se está imponiendo la puesta de mayos en este mes, resucitando la costumbre de hace bastantes años que desapareció. El primero de ellos es el de la Plaza Obispo Alcolea, contra la pared del Hogar del Jubilado, realizado por Emilio Posada que este año lo dedica a los antiguos leñadores y como siempre con movimiento y todo, ya que tiene una gran imaginación y gusto para estas cosas.

Como hace muchos años la calle de la Armonía, que fue la primera que inició esta costumbre en nuestra ciudad, está dedicado a las Costureras, una rama de mujeres muy famosa hace años. En la calle San Julian, en el patio que fue escuela de niños, la asociación del barrio ha puesto un mayo dedicado a nuestro entrañable paisano, párroco de El Salvador, Don Arturo Cabo Carrasco, por todo lo que ha promovido y ensalzado nuestra ciudad por los caminos de España y por otras muchas cosas que ha resucitado y puesto en marcha. A uno le llena de satisfacción este mayo. En el Albergue de Peregrinos hay otro gran mayo dedicado a los famosísimos Imperiales Alonso, el dulce más rico del mundo.

Sigue la zona de las Malvinas que en su jardín tienen un mayo dedicado al huido Puigdemont y lo tienen entre rejas. Finalmente, el último de los que hay, está en el Barrio de El Polvorín y este año está dedicado al gran musico de nuestra banda como fue el Señor Eugenio Santos, denominado el bajo, por ser el instrumento que tocó más de cincuenta años en nuestra banda de música.

En fin, nuestra ciudad se ha apuntado a seguir con la costumbre de los mayos y esperamos que no solo no decaiga, sino que aumenten las zonas donde se instalen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es