publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Una empresa debe al consistorio 12.200 € por el bar de las piscinas

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de mayo de 2018 a las 16:14 2 Comentarios


El Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha denunciado este jueves que el bar de la piscina municipal de verano dejó de ingresar 12.200 euros a las arcas municipales correspondientes a dos ingresos de 6.100 euros cada uno. Una deuda que, al parecer, es por las anualidades de 2016 y 2017 y que corresponde a una empresa concesionaria que se encuentra en una situación de morosidad que ha llevado a otras administraciones públicas a efectuarle varias reclamaciones por impagos.

“Desde el grupo del Partido Popular de La Bañeza hemos podido constatar, al no ver el ingreso en las cuentas, que el contrato con la empresa concesionaria se formalizó en mayo de 2016 para dos años y que el Ayuntamiento no ha ingresado cantidad alguna por esta concesión”, apuntan desde el grupo mayoritario de la oposición, quien remarca que “el primer pago que debía hacer la empresa al Ayuntamiento sería en los diez primeros días del mes de junio de 2016, por el 40% de los 6.100 euros de la anualidad. El otro 60% se debería haber abonado los diez primeros días del mes de septiembre”.

Según los populares, al no existir el pago del canon en el plazo estipulado por el contrato, “el Ayuntamiento tenía que haber tomado medidas a partir del 10 de junio de 2016 y no lo hizo. Esto demuestra la desidia, pasividad y dejadez del equipo de gobierno del PSOE”, señalan.

Cabe recordar que en marzo de 2017 se requiere a la empresa concesionaria por la deuda de los 6.100 euros del ejercicio 2016, pero “con el retraso que llevaba el expediente y la complejidad burocrática del mismo, no pudieron cancelar el contrato hasta agosto de 2017, metidos en temporada de verano, a un mes del cierre de la piscina”, lamenta el PP, quien cifra en 12.200 euros la cantidad que el consistorio bañezano dejó de ingresar por este concepto.

La situación de la empresa

Los impagos producidos por parte de la concesionaria del servicio de bar y restaurante en las pisicinas municipales de verano de La Bañeza en los últimos ejercicios se deben “a la situación financiera de la empresa, que ha sido requerida en diversas ocasiones por el Ayuntamiento de La Bañeza y por otras administraciones como es el caso de la Diputación de León”, apuntó el portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, para aclarar que “el Ayuntamiento quiere y debe cobrar lo que le corresponde, pero si el que tiene una deuda es moroso y no la paga, esta es la situación”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Una empresa debe al consistorio 12.200 € por el bar de las piscinas”

  1. josephin dice:

    mas que avales concederselo a particulares dandole facilidades y no a empresas super que solo quieren beneficios contratando personal en condiciones precarias**

    ** (personal trabajando 10 horas y dandole de alta 4 en el mejor de los casos con un sueldo de 700euros)

  2. winn dice:

    ..Por eso se deben pedir avales, y al que no le interese que lo deje¡¡


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es