publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Gaudí en Jiménez: una defensa del patrimonio rural’ debuta en la ULe

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de mayo de 2018 a las 21:01 Comentarios desactivados


El alfar-museo de Jiménez de Jamuz prepara piezas para la restauración del Palacio Episcopal de Astorga con los moldes originales diseñados por Gaudí.

El próximo lunes, 21 de mayo a las 11:00 horas, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de León acogerá la exposición de la ponencia que lleva por título ‘Gaudí en Jiménez de Jamuz: un ejemplo de defensa del patrimonio en el mundo rural’ a cargo de Jorge Fernández, director del Museo Alfar y alcalde de Santa Elena de Jamuz, y el maestro alfarero Jaime Argüello Lombardero, autores del texto.

El acto está pensado inicialmente para los alumnos de Patrimonio de la Universidad de León, pero está abierto a todos los profesores y alumnos de la Universidad, así como al resto de personas interesadas en el arte de Gaudí y también contará con la participación de José Luis Avello, profesor de Patrimonio de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Educación, en el marco de las asignaturas que imparte.

Según apuntó el alcalde de Santa Elena, se trata de la primera de las exposiciones que el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz tiene previsto realizar en los próximos meses con el fin de divulgar la relación del arquitecto catalán con los alfares jiminiegos. En ella se explican el proceso creativo de los alfareros y de Gaudí, los moldes y otros materiales, así como la importancia de las dovelas en el interior del Palacio Episcopal de Astorga.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es