publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La discapacidad y la dependencia centran las jornadas ‘CapaZes’

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de mayo de 2018 a las 16:06 Comentarios desactivados


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado del 29 de mayo al 6 de junio unas nuevas jornadas relacionadas con la discapacidad y la dependencia que llevan por título ‘CapaZes’ y que incluyen una decena de actividades promovidas por el propio consistorio en colaboración con el CEAS, el Centro de Salud y varias instituciones y empresas relacionadas con los servicios sociales.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Igualdad, Carmen González, presentaron el programa de actividades que tienen como objetivo acercar más a la ciudadanía a los servicios sociales y lograr la implicación de la gente en asuntos de discapacidad.

El centro de la Diputación de León Nuestra Señora del Valle será el encargado de abrir el programa el 29 de mayo con la apertura de una exposición titulada ‘El espacio escénico multisensorial’ y ese mismo día el psicólogo José Armando de Vierna pronunciará la conferencia ‘Cuidando a quien cuida’.

El jueves habrá una conferencia y actuación a cargo de Sam Broadhurst titulada ‘Los aborígenes australianos; colonización de Australia y el didyeridú’ y al día siguiente la psicóloga Marta Rendos hablará sobre estado físico y mental en la vejez. El sábado la ludoteca acoge un taller para niños sobre diversidad y el lunes Autismo León ofrecerá dos charlas para conocer los trastornos del espectro del autismo.

Las residencias y centros geriátricos de La Bañeza participarán el martes en una mesa redonda y por la tarde Angélica Peñín y Marta Martínez hablarán sobre la enfermedad del Alzheimer. Finalmente, el miércoles se proyectará en el Teatro Municipal la película ‘La escafandra y la mariposa’.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es