publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Reabierta al tráfico la calle Juan de Mansilla tras 7 meses de obras

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 19 de mayo de 2018 a las 0:12 1 Comentario


Este sábado, precisamente, se cumplen siete meses desde que el 19 de octubre del pasado año comenzaran –con dos años de retraso, dicho sea de paso– las obras de urbanización de la calle Juan de Mansilla de La Bañeza. Desde el viernes a las 13:00 horas ya se encuentra abierta al tráfico una vez han concluido los trabajos de reforma de una céntrica vía con varias empresas de por medio, 150.000 euros de inversión previstos sobre el papel, múltiples quebraderos de cabeza para la concejalía de Obras, y un resultado que no termina de convencer del todo a los vecinos.

En estos siete meses de obras se han producido decenas de quejas y de cambios sobre el proyecto incluido en los planes provinciales de la Diputación de León para el 2015 para modernizar la última de las travesías con acceso a la Plaza Mayor que aún faltaba por arreglar y que luce, como el resto de calles, un pavimento de adoquín con aceras a un nivel similar a la banda de rodadura.

Una de las novedades que llegan con la reapertura y que ya se ensayó en marzo cuando aún faltaba el pavimento definitivo es que estrena sentido de circulación, pasando a ser calle de salida desde la Plaza Mayor hacia Juan de Ferreras o la plaza de los Reyes Católicos en lugar de ser al revés. Una demanda que partió de los vecinos y que fue respaldada por el consistorio, al entender que la plaza necesitaba una vía de salida.

Con esta obra, la zona de carga y descarga ha pasado de de estar ubicada en la Plaza Mayor a la calle Fernández Cadórniga, enfrente del Ayuntamiento y junto a la iglesia de Santa María, estableciéndose un horario de 08:00 a 11:00 horas de la mañana. Se mantiene, no obstante, la regulación de aparcamientos de la zona azul para unas 30 plazas distribuidas en la parte derecha de la calle y donde se ha colocado un adoquín de un color más oscuro que el resto para hacer más fácil su identificación a los conductores.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Reabierta al tráfico la calle Juan de Mansilla tras 7 meses de obras”

  1. Sin cabeza... dice:

    Con lo de las obras, hacia agun tiempo que no pasaba por allí, y quedé estupefacto de la chapuza que hay: la parte central del pavimento está mas alta que las aceras, y estas a penas tienen unos centímetros. Es una calle con chepa…. Tanto tiempo para esto?

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es