publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vecinos del Convento sufren las consecuencias por la rotura de tuberías con las obras del gas

● Ibañeza.es ►Domingo, 20 de mayo de 2018 a las 22:31 Comentarios desactivados


Dos instantáneas del estado que presentan las canalizaciones afectadas por las obras en dos puntos que han sido abiertos.

Varias viviendas situadas en el barrio del Convento, en La Bañeza, llevan meses sufriendo las consecuencias de los fallos surgidos durante las obras de instalación de las canalizaciones de gas natural. Unas actuaciones que, según ha podido saber Ibañeza.es, ocasionaron la rotura de las tuberías de saneamiento y que al no ser reparadas en su momento están provocando filtraciones y olores desagradables en los inmuebles.

Tras varias quejas motivadas por las filtraciones en los edificios y signos de humedad tanto en las paredes como en las acometidas de abastecimiento, hace días que se realizaron las prospecciones necesarias para localizar el problema de ósmosis en varias viviendas y sótanos y se comprobó que el fallo estaba en algunos puntos de la red de saneamiento.

Al parecer, tal y como señalaron a este periódico algunos vecinos afectados por las humedades, al instalar las canalizaciones de gas natural los operarios rompieron los tubos de fibrocemento que discurren perpendiculares a estos y no se repusieron los conductos afectados, por lo que las aguas fecales domiciliarias y las pluviales de los sumideros no son recogidas por el colector y se van filtrando hacia los puntos más bajos.

Además, algunos de los vecinos califican de “chapuza” el “amago de arreglo” que hicieron los operarios colocando trozos de canalón y plásticos para intentar tapar unos desperfectos ocasionados al picar el hormigón de la calle para introducir las canalizaciones de gas y que este fin de semana todavía se podía ver en dos puntos del barrio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es