publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad


El licenciado Francisco Conde, con el sistema de dispensación robotizada que ha implantado en su farmacia.

Posiblemente, recuerde bien las viejas farmacias con un mostrador de madera interminable y que, tras una pequeña puerta, se adivinaba una gran rebotica llena de cajones y estanterías desde el suelo hasta el techo. También tendrá en su memoria a un farmacéutico que, después de haber interpretado lo que había escrito el médico, tenía que dar largos paseos con las recetas en la mano hasta encontrar los medicamentos de la prescripción.

Pues hoy todo eso es historia en algunos establecimientos como el del licenciado Francisco Conde Díez, que ha sido pionero en instalar en su farmacia de la calle General Benavides de La Bañeza un robot capaz de gestionar de forma digital e inteligente todo el almacén de medicamentos. Hasta unas 25.000 cajas de pastillas, jarabes, sobres o cualquier otro tipo de preparado entran en el depósito de diez metros de largo por tres de alto de un equipo que está pensado “para dedicar más tiempo a la gente”.

Francisco Conde, el titular de farmacia más joven de La Bañeza, tiene claro que la inversión realizada para la instalación de este robot y el resto de mejoras realizadas en la tienda durante los últimos meses “es, en primer lugar, para facilitar al paciente su estancia y hacerle más cómoda la espera; además, el tiempo que antes teníamos que dedicar a ir a la rebotica a por los productos, ahora estamos con la persona que está al otro lado del mostrador y podemos darle más información del medicamento, interesarnos por su salud, ayudarle…”

Tal vez haya quien piense que esta mejora tecnológica es para reducir personal. Pues no; el mismo número de auxiliares que antes había detrás del mostrador seguirán formando parte de la plantilla de Farmacia Conde, pero ese tiempo que antes se dedicaba a colocar medicamentos y a buscar cajas en los armarios, “ahora se dedicará a los pacientes y a la formación, pues la formación continua del personal es una de nuestras principales preocupaciones”, apunta el titular, quien también ve “una mejor planificación y control de los lotes”.

Varias áreas de atención

Con un diseño muy moderno y categorizada por zonas como la infantil, el botiquín, la cosmética facial o la corporal, cuidados bucales, productos naturales o promociones, la ‘nueva’ farmacia bañezana está actualizada con las últimas tendencias y las mejores marcas en productos de parafarmacia. Repleta de servicios para el paciente, está muy orientada a la prevención y al cuidado de la salud con zonas destinadas a la nutrición, la atención farmacéutica o el control de la tensión, la glucosa y el colesterol.

La idea es “hacer un seguimiento del paciente en todo momento y todo el tiempo que podamos dedicarle será positivo”, señala Conde, quien ha querido seguir apostando por la comarca de La Bañeza con una farmacia de última generación donde habrá un sistema electrónico de control de turnos, para que la espera sea más fácil, cinco puestos de dispensación de fármacos y un amplio espacio de otros productos no farmacéuticos atendidos por personal formado y con libertad para el cliente a la hora de elegir los artículos o ver sus características.

El más largo de España

Durante estos días –el viernes fue la inauguración oficial y bendición de las instalaciones totalmente reformadas– la farmacia de Francisco Conde ha recibido numerosas visitas de curiosos interesados por este sistema que coloca en La Bañeza el robot más largo de cuantos se han instalado en España y que es capaz de llevar del almacén al mostrador una caja de comprimidos en menos de diez segundos desde que se lee la receta desde el ordenador o se envía la petición en caso de fármacos sin necesidad de prescripción médica. Toda una apuesta por la modernización que piensa en el personal de la farmacia y en los pacientes.

Vista general de la farmacia, tras la remodelación integral.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Conde trae a La Bañeza la farmacia ‘del futuro’, más personal y tecnológica”

  1. Cesar dice:

    Estuve comprando y visitando la nueva farmacia. Quede boquiabierto viendo el funcionamiento del robot Marce. No pude resistirme sin hacerme una foto con ese personaje. Enhorabuena!

  2. José Castaño dice:

    FELICIDADES Señor Conde. Es una maravilla ver el funcionamiento del robot que funciona a TODA PASTILLA. Lo mejor de esta Farmacia, es la cordialidad, profesionalidad y cariño con el que nos tratan. Muchas gracias a todo ese equipo de gente encantadora, que con su buen hacer y sonrisa nos elevan el estado de ánimo.

  3. Vallezano dice:

    Enhorabuena. Es una pasada ver funcionar el robot.

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es