publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los trofeos de la Copa del Rey y la Liga iluminan la fiesta del 38 aniversario de la Peña FC Barcelona

● Ibañeza.es ►Sábado, 26 de mayo de 2018 a las 23:57 Comentarios desactivados


La Peña FC Barcelona de La Bañeza celebró este sábado la fiesta del 38 aniversario de su fundación bajo los destellos de los dos últimos grandes trofeos conseguidos por el club con 119 años de historia y un extenso palmarés: su trigésima Copa del Rey y su vigésimo quinto título de Liga. Dos trofeos con los que Junta Directiva y aficionados locales de todas las edades tuvieron la oportunidad de fotografiarse y aclamar a un equipo por el que sienten verdadera pasión.

Peñistas culés llegados de otras localidades leonesas y representantes institucionales como el caso del exjugador Iván Iglesias o el presidente de la agrupación de penas también se dieron cita en la cena de gala que tuvo lugar después de una celebración religiosa en la parroquia de El Salvador, como es costumbre en la peña. Tampoco faltó el tradicional sorteo de decenas de regalos donados por diversas empresas y entidades, y el presidente de la peña, Manuel Ángel Rodríguez, ejerció de anfitrión agradeciendo la presencia de representaciones de diversas entidades barcelonistas de la provincia y de fuera de ella.

Entre ellas la Peña Bierzo Alto, la Peña de Villabalter, la de Boñar, la Peña Leonesa FC Barcelona, la Peña Maragata de Astorga, la de Guardo (Palencia) y la Peña Visca el Barça de Bilbao. Además, los directivos de algunas peñas o clubes bañezanos, del consistorio, medios e invitados especiales también recibieron un obsequio por parte de los culés.

Tarta y cumpleaños

La tarta decorada con un escudo del FC Barcelona, la ambientación con banderas blaugranas y el himno del club, que sonó en varias ocasiones, hicieron del acontecimiento una auténtica celebración en la que los responsables de la peña agradecieron a los asistentes y colaboradores su participación para la organización de este acto donde se regalaron bolígrafos e insignias del club.

Como curiosidad, Pablo –uno de los socios más jóvenes de la peña– celebró su octavo cumpleaños en una fiesta donde se destacó “el orgullo de seguir a un equipo por el fútbol, más allá de otras cuestiones” y en el que, “como dice el himno, no importa de donde vengamos, si del sur o del norte, una bandera nos hermana” según destacó la concejala Carmen González en representación del consistorio.

En la fiesta no faltó la tarta de cumpleaños por el 38 aniversario de la peña.

Vídeo de la celebración

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es