publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Euforia contenida en los mercados por las subidas en los cereales

● Ibañeza.es ►Jueves, 31 de mayo de 2018 a las 8:29 Comentarios desactivados


La llegada de la tormenta tropical Alberto a varios estados productores de trigo de EEUU ha frenado el rally alcista de trigo en los mercados. Por este y otros motivos, se ha dado una subida generalizada de los precios en la sesión de esta semana de la Lonja agropecuaria de León celebrada en Santa Maria del Páramo, pero con una euforia contenida porque aun no está muy claro hacia dónde van los mercados.

Aunque las condiciones climáticas desfavorables no sólo afectan a EEUU sino que grandes productores como Canadá, Australia y sobre todo Rusia, que es el mayor exportador del mundo, habrían reducido significativamente las expectativas de producción.

Si llegara una notable reducción de la producción podría establecerse por primera vez desde 2.012 la base para una recuperación radical de los precios. Los biocombustibles vuelven a ser competitivos frente al aumento del petróleo, las refinerías de etanol se están cubriendo actualmente con materias primas y están preparadas para pagar bien por ellas.

El retroceso del euro frente al dólar también puede dar alas a las exportaciones de trigo europeo al ser más competitivo, este descenso del euro está motivado principalmente por la incertidumbre en la crisis política italiana. En comparación con el comienzo de año los precios del trigo estadounidense han aumentado casi un 30% y en Paris casi un 10% desde abril, siendo actualmente tan caro como lo era hace dos años y medio.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es