publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La azucarera recogió 544.841 toneladas con una riqueza de 16,96

● Ibañeza.es ►Jueves, 31 de mayo de 2018 a las 16:20 Comentarios desactivados


Azucarera ha finalizado la campaña remolachera 2017-2018 en la zona norte y alcanza un aforo total de 1.697.164 toneladas de remolacha recibida, lo que supone un 5% de incremento respecto a la anterior. Según explicó la compañía, la campaña, que se inició el 3 de octubre, ha obtenido una riqueza media de 17,48%.

La fábrica de La Bañeza ha recibido, tras sus dos periodos de recepción, un total de 544.841 toneladas de remolacha con una riqueza media del 16,96%. Mientras, la fábrica de Toro ha alcanzado las 761.415 toneladas de raíz líquida con un 18,06% de polarización. En la Azucarera de Miranda de Ebro se han entregado 390.908 toneladas de remolacha con una riqueza del 17,09%.

La directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, ha declarado que, en la campaña 2017-2018, “todos hemos hecho un esfuerzo importante por minimizar el impacto de las adversidades climáticas”. “Los resultados de la campaña son fruto de la colaboración y coordinación que existe entre los agricultores, nuestro equipo agrícola, el personal de fábrica de Azucarera y las organizaciones agrarias”, ha añadido Santos en el mismo comunicado.

Respecto a las previsiones de la campaña 2018-2019, Azucarera ha especificado que actualmente se están finalizando las labores de siembra en la zona norte, especialmente en algunas parcelas que han requerido de un mayor tiempo para lograr la pérdida de humedad necesaria para conseguir una correcta preparación del terreno. En todo caso, algunos agricultores no podrán sembrar este año debido a las precipitaciones constantes de estas últimas semanas, por lo que la superficie prevista en el norte será algo menor que la de la campaña pasada, según ha puntualizado.

“Nos habría gustado crecer en superficie, pero el clima lo ha impedido. Confiamos en que la extensión sembrada evolucione en condiciones óptimas ya que, dados los altos niveles de agua embalsada, habrá una buena campaña de riegos, a diferencia de la pasada campaña”, según Santos.

Además, las temperaturas hasta la fecha están siendo buenas para el desarrollo del cultivo, ha aclarado. Los equipos técnicos de Azucarera “continuarán su colaboración con los agricultores para realizar un seguimiento efectivo del cultivo con el fin de obtener los rendimientos óptimos en estas condiciones”, concluye la directora.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es